Llega programa “Enchulando tu ciudad” a la Calle del Hambre, lavan calle y banquetas

Personal de servicios públicos municipales, así como comerciantes informales y formales lavan calle, banquetas y hasta cortinas

H. #Zitácuaro #Michoacán, 20 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante las primeras horas del día, personal de Servicios Públicos Municipales, así como comerciantes informales y formales, lavaron la calle 5 de mayo, en el tramo de Hidalgo a Ocampo, lugar conocido como “La calle del hambre”.

Con cubetas, escobas, jabón y cloro limpiaron tanto la calle, como banquetas de ambos lados y hasta cortinas a fondo, a esto se sumaron otros comercios de Ocampo e Hidalgo que aplaudieron esta iniciativa. Estas acciones son parte del programa “Enchulando tu ciudad” que implementa Servicios Públicos Municipales desde hace tiempo y que ha llegado a varios puntos de Zitácuaro, esta ocasión le tocó al centro del municipio.

Al respecto, Alfredo Rangel Tierra Blanca, encargado de despacho de esta dependencia, dijo que para que la situación sea equitativa y no haya problemas, comerciantes de la mañana no se colocaron y la idea es que los de la tarde también no lo hagan, que respeten.

“Estamos en coordinación con todos los comerciantes barriendo y lavando la calle del hambre, donde todos en algún momento nos hemos venido a comer una flauta o unas corundas, y que mejor que hacerlo en condiciones más higiénicas, lo mejor es involucrando al personal para poner el ejemplo de que si se puede”, expresó.

El funcionario convocó a toda la población de Zitácuaro a sumarse a estas acciones de limpieza y hacerlo desde su casa, la mejor forma es barriendo y manteniendo limpio el frente de su casa, y su calle. “Creemos que desde hace mucho tiempo no se hacía una limpieza de este lugar así, a fondo, y tenemos el reto de hacer esta actividad cada 6 meses, también llegar al jardín central y otras calles de la ciudad en beneficio de la ciudadanía” aseguró Rangel Tierra Blanca.

pie y foto llegaa programa Enchulando:Personal de Servicios Públicos Municipales, y comerciantes informales y formales, lavaron la calle 5 de mayo, en el tramo de Hidalgo a Ocampo, lugar conocido como “La calle del hambre”.