Donarán alrededor de mil 500 arbolitos para familias zitacuarenses
Con esta actividad inicia la campaña de reforestación de este año
H. #Zitácuaro, #Michoacán 03 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para involucrar a la población en las tareas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, la subdirección de Ecología Municipal estará donando alrededor de mil 500 arbolitos para quienes lo soliciten y se comprometan a cuidarlo.
Para ello, este martes se instalará un módulo en la Plaza Cívica Benito Juárez García a partir de las 9:00 de la mañana. Los interesados en participar deben llevar su comprobante de domicilio, identificación oficial, así como un serio compromiso en plantar ese arbolito, regarlo y darle los cuidados que merece para que prospere. En entrevista, Raúl Constantino García Pérez subdirector de Ecología, precisó que esta planta es la que por el momento se tiene de reserva en el Vivero Municipal, y aparte les llegará un contenedor con mucha más planta para que a la reforestación se sumen los ciudadanos de la zona urbana, ejidos y comunidades.
El jueves 6 de junio dará inicio la etapa de reforestación en las instalaciones del DIF, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de visualizar cual es la estrategia para reforestar; esto es cómo se debe plantar, cuáles son las indicaciones que se dan para que la planta tenga su desarrollo. También se realizarán foros con instituciones educativas en cuanto al medio ambiente, para que los alumnos vayan enterándose y se genere una cultura del medio ambiente. Con estas acciones el día 10 de junio se estarán entregando de manera simbólica a las escuelas, plantas para reforestar a través del programa
“Pongamos verde nuestra escuela”, la idea es que se sumen a estos trabajos. “Continuamente vamos a tener dotación de plantas a las personas que nos han hecho favor de traer una solicitud y que cumple con la reglamentación generando el compromiso y la responsabilidad”, dijo. Posteriormente el 14 de junio en el cerro Melgo de la tenencia de San Miguel Chichimequillas, se hará una reforestación masiva, y otras jornadas más en donde se considera el lugar conocido como El Manantial de la tercera manzana de Nicolás Romero, El Cerro El Molcajete en San Miguel y El Ocotillo en San Felipe de los Alzati.