Jackeline Colín Duarte, Señorita Jungapeo 2018.

Jungapeo, Mich.- Con la coronación de la nueva soberana, es como inició Jungapeo sus fiestas cívicas (La Fiesta de Todos). La nueva reina es Jackeline Colín Duarte, tiene 22 años, y para ella es importante convivir con la familia, además de la superación personal. Se anhelo es dejar un buen legado en la sociedad.

El evento se realizó este sábado en el jardín Benito Juárez, a partir de las 6 de la tarde. Los encargados de cortar el listón inaugural fueron, el alcalde Jorge Manuel Colín Callejas; la presidenta honoraria del DIF, Gabriela López Soto; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Nateras Tapia; el director del DIF, Samuel Soto; regidores e integrantes del jurado; entre otros.

Este fue uno de los eventos más esperados, el cual tuvo como protagonistas a 6 jovencitas, quienes iniciaron su participación con un baile, desfile de traje de noche y traje de gala, para llegar a las preguntas de cultura general. En el intervalo de estas participaciones, el cantante Cristian Reyes interpretó diversos temas de Juan Gabriel, Joan Sebastián, Martín Urieta y más.

Jungapeo, único!

Como parte del programa, se dieron datos históricos y culturales que han forjado al Jungapeo actual. Entre ellos está la historia que ha marcado al municipio, especialmente en la época de la Independencia y la Revolución; la vida de la Tercera Condesa de Miravalle; los polos turísticos como los balnearios de aguas termales, y el campo con la guayaba que es un pilar económico para los jungapenses. Diferentes motivos para sentirse orgullosos.

El jurado decide.

El jurado calificador estuvo integrado por la diseñadora gráfica y fotógrafa, Angélica Reyes Colín; el licenciado Sergio Pacheco; Miss 60, Edith Sánchez; la patrocinadora Alejandra Oribio Duarte y el doctor en derecho, Tayde González Arias.

Los resultados finales fueron: la Señorita Simpatía, representada por Mariangel Bolaños Marín; como Señorita Fotogénica escogieron a Edith Baca Coria. La Segunda Princesa fue Valeria Mendoza Ramírez; la Primera Princesa fue Selene Martínez González y la nueva Reina de Jungapeo 2018 fue Jackeline Colín Duarte.

Nueva Soberana.

Jackeline Colín Duarte, tiene 22 años, es originaria de Jungapeo, egresada del Instituto Tecnológico de Zitácuaro; de la carrera de Administración. Ella quiere seguir estudiando para tener una maestría en Mercadotecnia o Finanzas. Su meta en la vida es ser exitosa para poder dejar un legado en la sociedad, le gusta leer, bailar, hacer ejercicio y convivir con la familia. Admira a Rigoberta Menchú, líder guatemalteca, defensora de los derechos humanos y ganadora del premio Nobel de la Paz.

Una Fiesta para Todos.

En su mensaje, el presidente Jorge Manuel Colín les recordó a los jungapenses que la fiesta es para ellos, que una fiesta no depende de un presidente; sino de los habitantes del municipio para hacerla suya, disfrutarla. “Es una Fiesta para Todos; este es el sentido de una celebración”.

Enfatizó que la mujer de Jungapeo representa más que un concurso. “Estas niñas representan la lucha de cada habitante de Jungapeo, de todas las mujeres que trabajan y/o que tienen que salir a trabajar para sacar a su familia adelante. El certamen representa el coraje y la lucha de la mujer jungapense”, concluyó.