Inicia Bomberos su colecta anual la meta reunir 23 mil pesos #Zitácuaro
– Del 12 de febrero al 4 de marzo.
#Zitácuaro Michoacán, 12 de febrero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con la meta de reunir la cantidad de 23 mil pesos, el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro puso en marcha su colecta anual para recabar recursos. Se estará realizando esta actividad a partir de este lunes 12 de febrero al 4 de marzo.
Para cumplir tal objetivo, los elementos completamente uniformados y con una identificación acudirán con alcancías debidamente selladas todos los días a las entradas y salidas del municipio, también pedirán el apoyo de las empresas y comercios existentes.
“Anteriormente la excusa para apoyar a los bomberos era que no podían hacer un donativo que fuera deducible de impuestos, esto ya se puede y no hay pretexto para que no nos quieran ayudar con algo”, dijo el Comandante y asesor legal del Cuerpo de Auxilio, José Luis Pérez Bernal.
Recordó que el año pasado la cantidad reunida fue de 23 mil pesos, esta fue posible gracias al apoyo del Colegio Lumena que logró reunir la mitad de dicha cantidad, por lo que esta ocasión la meta es superar lo del año anterior.
Debido a que el cuerpo de bomberos tiene muchas carencias, lo que se logre juntar durante la colecta precisó será destinado para el mantenimiento de las unidades que tienen, sobre todo a los carros bombas que durante la temporada de calor son los que más se utilizan para sofocar incendios de pastizales o domicilios.
También, si les alcanza se tratará de adquirir dos equipos nuevos de bomberos, ya que todos los que tienen actualmente son usados, se encuentran en muy mal estado y han sido recibidos como donación de otros bomberos que se han apiadado de sus carencias. “Como bomberos nosotros no conocemos como es un equipo nuevo, todo lo que tenemos nos lo han regalado”, explicó Pérez Bernal.
Acompañado de otros elementos de este cuerpo de auxilio, el comandante añadió que ellos siguen de pie gracias al apoyo de los ciudadanos, si no se tuviera desde hace mucho tiempo no podrían seguir adelante. El único apoyo de la autoridad municipal es el pago de 15 plazas, pero para mantenimiento y otras necesidades no se tiene.
En este sentido, convocó a los zitacuarenses a sumarse a esta colecta, lo pueden hacer cooperando con los elementos que anden en la calle con una alcancía, o bien acudir a la base que se encuentra ubicada sobre la principal vía de la ciudad.