«Na, na, na, na, nada de propuestas». Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.
En estos días, ya no sé que sea peor, si abrir un vídeo con gemidos o abrir un vídeo con el spot de la canción pegajosa de Movimiento Naranja.
Pero, ¿alguien realmente sabe quién es su candidato y cuáles son sus propuestas?
Dirían por ahí: «Mucho ruido y pocas nueces» Todos identifican el «na, na, na, na, na», pero pocos saben quién es su candidato y cuales sus propuestas.
Seguramente muchos votarán por ese partido, sólo porque esa cancioncita los conmueve aunado al niño Huichol, que sólo cumple con su trabajo. (¡Ojo! No tengo nada contra el niño huichol, él es hermoso y admiro lo orgulloso que se muestra al portar sus raíces). Para aquellos votantes movidos por el sentimentalismo, le diré que Movimiento Ciudadano: es el nombre de un partido político socialdemócrata mexicano, este se caracteriza por el color naranja de su logotipo, hoy en día, se le caracteriza por su canción del spot. ¡Es todo!
Los encargados que dirigen las propagandas políticas de ese partido, más allá de subestimar la inteligencia de los mexicanos, subestiman su propia capacidad de crear un spot con propuestas ideales para su candidato, que mucho le hace falta… Ricardo Anaya, candidato del PAN se unió en coalición al PRD y a Movimiento Ciudadano. Está bien que disfruten su canción y hasta la bailen, pero opino que deberían exigirle propuestas, no ritmos.
Ya parece que escucho en las urnas el día de las elecciones: «Yo votaré por Movimiento Ciudadano, sólo por esa canción», «Quiero un presidente, que en el zócalo me baile el na, na, na, na, na».
Si acaso su sentimentalismo político los lleva a votar por Movimiento Ciudadano, les dejo en claro que existen más niños Huicholes y de otras etnias en México que han estado más en el olvido y que deberían conmover más al país, por el olvido que les han tenido los partidos políticos como el PAN y el PRI.
Hago una invitación de aquí y hasta las elecciones, a que realicen un voto responsable. No por un político con tanto na, na, na, na, na…. y sí por un político con propuestas de calidad…
Twitter: @Vichhc