9,400 usuarios han aprovechado el Programa Pago Anticipado de SAPA

– El programa se mantendrá durante todo enero

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A través del Programa Pago Anticipado, alrededor de 9,400 usuarios han pagado el agua, y los que falten de hacerlo tendrán la oportunidad de aprovechar los beneficios durante el mes de enero.

En entrevista, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Zúñiga Camacho, dijo que desde que se aplica esta estrategia, la respuesta de la población ha sido positiva. Esto se debe a que mediante Pago Anticipado se cubre todo el año, con el descuento de un mes y además con la tarifa del año vigente.

En este sentido, refirió que con esta ampliación, se espera que al menos 12 mil de los 25 mil usuarios registrados en el padrón del SAPA se pongan al corriente en el pago del vital liquido.

Zúñiga Camacho, expuso que quienes más pagan son los usuarios que tienen tarifa de interés social, y equivale a poco mas de 3,000 personas que han cumplido.

Asimismo, en estado de morosidad está el 25% del padrón que equivale a 4,000 usuarios, pero confían que se pongan al corriente mediante este programa de descuento.

Agregó que este 2021 la tarifa sube un 4.09%, que es mínima ya que solo representa la unidad de inflación, no repercutirá en el bolsillo de las familias. Por ejemplo quienes venían pagando 114 de forma mensual, solo estarían pagando 118 pesos: 4 pesos más.

Insistió que el Sapa es un organismo autónomo que no recibe ningún tipo de apoyo o subsidio; sus finanzas dependen exclusivamente de la contribución de los usuarios, y dicho recurso se utiliza para garantizar que el agua llegue a sus domicilios. Por lo que es importante que vayan al corriente.