90% de avance en la construcción del telebachillerato de Chichimequillas
– Reciben clases en la Jefatura de Tenencia que presenta daños por el sismo.
H. Zitácuaro Michoacán, 26 de septiembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.-A la fecha, la construcción del telebachillerato 191 en San Miguel Chichimequillas en el terreno conocido como El Corral, se encuentra al 90%. Actualmente están listas dos aulas amplias, sanitarios para hombres y para mujeres, por lo que resta únicamente la cancha de usos múltiples.
Comentó, Vicente Nava, Jefe de Tenencia, que a pesar del avance de este telebachillerato, las inconformidades de varias personas respecto al lugar en que se realizan los festejos del aniversario de la tenencia en el mes de mayo han continuado; pareciera que nunca se van a acabar, pero hay mucho más interés en que se tenga un sitio digno donde los jóvenes terminen su educación media superior.
“Estamos agradecidos por este apoyo que nos ha otorgado el Gobierno Municipal porque va a ser un avance importante en materia de educación, y además estamos a la espera que el Gobernador cumpla su compromiso que hizo, de construirnos 3 aulas más para darles cabida en este sitio a todos los grupos que ya se encuentran conformados”, aseveró el Jefe de Tenencia.
Nava Elizalde, destacó que cada aula tiene capacidad para albergar de manera cómoda a 45 alumnos, únicamente restarían las butacas, si de ningún nivel de gobierno las reciben, tienen unas viejitas que bien podrían servir mientras se renueva el mobiliario.
“No sabemos para cuando se nos vayan a entregar oficialmente estas instalaciones, pero ojalá sea pronto porque mientras tanto, los más de 200 alumnos que conforman la matricula de esta institución educativa sigue tomando clase en las instalaciones de la jefatura de tenencia y un grupo de ellos en el kiosco del jardín”, dijo el Jefe de Tenencia, Vicente Nava Elizalde.
Exhortó al Gobierno Municipal a agilizar los trabajos que aún faltan en este telebachillerato, ya que por el momento todos los alumnos se encuentran con un poco de riesgo, pues con el reciente temblor la jefatura de la tenencia, que es de adobe por el momento presenta varias grietas importantes. Incluso ya se ha pedido la presencia de elementos de Protección Civil y de un arquitecto para que hagan el dictamen que corresponda y les digan las condiciones reales de la infraestructura.