82% de los mexicanos acepta la modalidad híbrida en su lugar de trabajo: “Termómetro Laboral”

82% de los mexicanos acepta la modalidad híbrida en su lugar de trabajo: “Termómetro Laboral”

-La mitad de los profesionistas ha podido mejorar su estilo de vida personal y laboral con esta modalidad.
21% de participantes opina que la flexibilidad es de los mejores beneficios que proporciona el esquema híbrido.

-Un tercio de las empresas se mantiene sin contrataciones.

Tlalnepantla, Estado de México, a 31 de enero de 2022.- Los especialistas consideran que los esquemas híbridos serán normales en el futuro y aunque algunas empresas ya tenían esta práctica, había otras que se resistían al cambio. Sin embargo, las circunstancias que se han vivido por la pandemia de COVID-19 obligaron a que las compañías migraran al home office o a los esquemas híbridos. En relación a esto, el “Termómetro Laboral” de OCCMundial, el 82% de los mexicanos dijo que aceptan la modalidad híbrida en sus

José Mauricio Morales Sánchez – Notario No. 38, Zitácuaro

centros de trabajo y consideran que este esquema y el teletrabajo tienen beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que podría posicionarse como una de las prestaciones favoritas al momento de buscar trabajo.

En su semana 90 (del 21 al 27 de enero), esta encuesta semanal reveló que al tener un esquema híbrido, el 47% de los profesionistas mexicanos han podido mejorar su estilo de vida personal y laboral.

Asimismo, el 21% de los encuestados opinó que un beneficio que proporciona el esquema híbrido es la flexibilidad, ya que da la posibilidad de compartir más tiempo con sus seres queridos, así como la oportunidad de realizar diversas tareas. Para otro 21% trabajar en esta modalidad incrementa su productividad y el 13% destaca como beneficio el ahorro económico que conlleva trabajar en casa o bajo el modelo híbrido.

De acuerdo con el sondeo, el 9% consideró que las más beneficiadas con los esquemas híbridos son las organizaciones, ya que les permite reducir sus costos, un 8% comentó que son ellos quienes se beneficiaron a nivel personal y laboral, mientras que 1% cree que los servicios de internet o los pequeños negocios cerca de sus hogares son los que tienen mayores beneficios.

De manera adicional, el análisis semanal del “Termómetro Laboral” informó que se tuvo un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior de personas que temen contagiarse en su lugar de trabajo (42%).