– Participan 200 transportistas en taller

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de julio de 2019.- De cada 100 usuarios del transporte público un total de 75 se sienten inseguros en las unidades colectivas; para revertir esta situación se tendrán capacitaciones a concesionarios y choferes por parte de dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer y el Instituto de la Mujer Zitacuarense.

Para cumplir este propósito, inició el primer curso para transportistas, tuvo lugar en la Biblioteca virtual y acudieron poco más de 200 personas.

Al poner en marcha esta actividad, Jorge Alvarado Serrato, responsable operativo de la COCOTRA en el Estado, felicitó a todos los que se esforzaron por estar presentes en esta actividad. Quiere decir que están conscientes en que es importante mejorar el servicio que se presta.

Llamó a los transportistas a velar por la seguridad de la mujer y a mejorar el trato hacia los usuarios, ya que al día tanto estudiantes, trabajadores como amas de casa tienen que tomar una combi hasta en 4 o más ocasiones. En este sentido, recalcó que hay una queja, y esa es que el sector femenino se ha sentido violentada de alguna forma.

“Ha pasado que a veces la mujer al subirse a una combi tiene la amabilidad de dar los buenos días de sonreír y a veces confundimos eso con otra cosa, que quizá tiene algún interés sobre nosotros y no es así; por eso esta plática nos va a ayudar a cómo conducirnos, expresarnos y hasta como apoyar a quien solicite nuestra ayuda”, expresó.

En su intervención, el Jefe Regional del Gobierno del Estado, Carlos Paredes Correa, reiteró su disposición para trabajar de la mano con todas las dependencias, sobre todo en aquellos temas que merecen atención, como es el caso de la violencia a la mujer y las acciones para eliminarla.

Estas acciones se pretende sean permanentes y se contribuya con el Gobierno del Estado en eliminar la alerta de género que se tiene en el municipio.

Estuvieron presentes además, Rubén Leiva García Delegado Regional de la Cocotra, Erandani Rodríguez del Instituto de la Mujer y la regidora del Ayuntamiento Erika Karina Alvarado.

pie y foto 75 de cada 100 usuarios: Jorge Alvarado llamó a los transportistas a velar por la seguridad de la mujer y a mejorar el trato hacia los usuarios, ya que hay quienes tienen que tomar una combi hasta en 4 o más ocasiones.