#Múgica, #Michoacán.- Sábado 23 de febrero de 2019.- Un niño y seis adultos perdieron la vida y  cuatro heridos, luego de un encontronazo entre una camioneta en la que viajaba una familia y un tráiler de doble remolque en la autopista «Siglo XXI» en esta demarcación de Múgica, aseguraron fuentes policiacas.

El percance fue a la altura del kilómetro 68 del tramo carretero Nueva Italia-Arteaga, a donde se desplazaron los elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Rescate y Salvamento, así como de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, para atender la emergencia.
Asimismo, a la zona se desplegaron los rescatistas del grupo aéreo del Gobierno del Estado, los cuales canalizaron a los sobrevivientes a un nosocomio de la región en un helicóptero. El tránsito estuvo cerrado en la zona por un largo rato, mientras se realizaban  las maniobras de auxilio.
Sobre los fallecidos y los lesionados no se han brindado mayores detalles ni de sus identidades ni en cuál de las unidades automotrices viajaban, debido a que el trabajo de ayuda fue muy rápido para atender a las víctimas. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del suceso y realizaron las actuaciones respectivas.