64 panaderos de #Zitácuaro se instalan en el centro para la venta de rosca de reyes

Estarán tres días en el jardín central
H. #Zitácuaro #Michoacán, 05 de enero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En el marco de la celebración de la llegada de los Reyes Magos, en el centro de la ciudad, sobre las banquetas de Lerdo de Tejada y Dr Emilio García, se instalaron 64 panaderos para vender la tradicional rosca de reyes.

De acuerdo a la autorización emitida por el gobierno municipal, permanecerán ahí tres dias: 5, 6 y 7 de enero para vender este alimento tradicional propio de este inicio del año.
«La cantidad de panaderos es más grande que el año pasado, en el 2018 se colocaron 35 y ahora es el doble, de lo que se trata es de dar oportunidad a que vendan su producto que elaboran y además generar economía en el municipio, hay que señalar que aún muchos que viven fuera se encuentran en Zitácuaro», dijo el titular de Turismo, Raúl Constantino García Pérez.
Asimismo, explicó que 44 de esos panaderos serán los responsables de crear la rosca monumental, que será el que se reparta entre los asistentes al evento de día de reyes que organiza el Gobierno Municipal, a través del sistema DIF este 6 de enero en el jardín central a partir de las 2:00 de la tarde.
«Por dos bastones de pan que compramos, ellos nos van a donar uno y ese será el que reparta el alcalde y su esposa entre todos los asistentes», dijo el funcionario.
Entrevistados por este medio, algunos de los panaderos asistentes a esta venta, aseguraron que ésta, es una de las mejores oportunidades para vender, y dar a conocer su estilo único en la preparación de la tradicional rosca, muchos durante estos días dejan de hacer pan y se dedican a la elaboración de rosca, otros contratan gente extra para sacar adelante el trabajo.
A pesar de que los insumos básicos para la elaboración de las roscas se ha ido incrementando de forma constante, el incremento que le hicieron es mínimo, pues lo que quieren es vender. Por acuerdo de los panaderos instalados en el centro de la ciudad, el costo de las roscas estuvo más o menos variado, la de tamaño familiar 130, extra familiar 180, mini 30, mediana 50 y la grande 100. De todas ellas la que más se vende es la mediana y la grande, coincidieron algunos.
«Todos los que estamos aquí, confiamos en que nos vaya bien, hemos hecho un buen trabajo, tenemos desde la rosca tradicional, la de mantequilla y otras hasta rellenas; la forma en que se realiza depende del estilo propio de cada uno de los panaderos», dijo uno de ellos.