Ayuntamiento pagará daños que ocasione obra en Degollado: comerciantes

– No convencidos totalmente los comerciantes aprueban iniciar los trabajos.

H. Zitácuaro Michoacán, 03 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Todos los daños que ocasione la obra en la calle Santos Degollado serán absorbidos por el ayuntamiento municipal y de ser posible por la constructora responsable de los trabajos, esta fue la condición de los vecinos para que iniciaran las diferentes maniobras este martes en la primera calle, que va desde Revolución a Leandro Valle.

Dicho acuerdo fue logrado durante la reunión, con funcionarios del Gobierno Municipal y alrededor de 15 comerciantes que tienen sus negocios sobre esta calle, realizada el pasado viernes por la tarde.

Según varios comerciantes, los compromisos inmediatos son reparar los daños que ocasione la obra, apoyo económico a los afectados mediante un fondo emergente, estacionamiento gratis para quienes vivan sobre dicha calle y tengan vehículo y que los trabajos tendrán una duración de dos meses sin ningún tipo de retraso.

“También se nos dijo que nos harían llegar un documento con las maniobras que harán de forma bien explicada, una programación y fechas para que firmemos que estamos de acuerdo”, dijo una de los comerciantes, quien aseguró que desde el viernes no han tenido mas noticias.

Asimismo, precisó que la gente que tiene su negocio en este lugar no está muy convencida, de que el ayuntamiento cumpla su palabra pero le darán un voto de confianza; ese es el sentir de la mayoría.

Como lo dijimos desde el inicio, no estamos en contra del desarrollo de Zitácuaro, pero si estamos preocupados porque estas acciones afectarán nuestro trabajo que es el que nos da sustento, añadió la comerciante, quien exhortó a la autoridad a cumplir los tiempos señalados como acordaron en la pasada reunión.