Este lunes representantes de las personas propuestas expondrán trayectoria

H. #Zitácuaro #Michoacán, 28 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Entre 6 personas se decidirá quien es merecedor de la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, que es el máximo reconocimiento que otorga el municipio a quién ha puesto en alto el nombre de Zitácuaro, en el marco del 19 de agosto aniversario del primer intento de Gobierno Independiente.

De acuerdo a la convocatoria, el pasado 25 de julio fue la fecha límite para la recepción de propuestas, se pensaba en ampliar el plazo debido a que no había ninguna, pero en el último día se recibieron un total de 6, comentó la regidora de la Comisión de Educación, Nelly Berenice Bernal Martínez. Cómo responsable de la recepción de propuestas, precisó que los candidatos representan diversos rubros, como el educativo, histórico, medio ambiente e incluso la política. Entre ellos se encuentran: María Elena Yáñez Santana, Jorge Reséndiz García, Armando Soto Huerta, Eugenio Pérez Becerril,

Felipe Mendoza Romero y Pascual Sígala Páez. Entre ellos se habrá de definir al recipiendario. Conforme marca la convocatoria, este lunes 29 de julio, integrantes del el cabildo se reunirán para escuchar la defensa de cada una de las propuestas a dicha presea, luego el 5 de agosto Presidente, síndico y regidores se constituirán en jurado calificador para decidir quién será el ganador de esta presea; finalmente se entregará este galardón el 19 de agosto en el marco de un aniversario más de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, que como ya es tradición dicha celebración es encabezada por autoridades de los tres niveles de gobierno. Bernal Martínez, reconoció que varios sectores de la población tienen la percepción que esta convocatoria ha perdido credibilidad con el paso de los años, creen que quizá la elección no se hace de manera equitativa y justa, pero éste no es el caso, prueba de ello es que las propuestas de este año son interesantes, representan varios rubros y merecen ser reconocidas por el Ayuntamiento.