5 mil mujeres de Zitácuaro recibirán crédito “Palabra de Mujer”
– Se espera que en 15 días se haga la entrega de estos créditos personales.
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Suman 5 mil mujeres del municipio las que recibirán un crédito del programa “Palabra de Mujer”, se espera que dicho apoyo sea realidad a más tardar en 15 días, en un evento masivo que encabece el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, la regidora del Ayuntamiento, Alberta García Mercado, sostuvo que para llevar a cabo este programa se trabajó de forma coordinada entre el DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Zitacuarense y ella, como integrante del Cabildo.
Recordó que la ventanilla de este programa, para Zitácuaro se abrió con una meta de otorgar cinco mil créditos individuales mediante un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, y Sí Financia.
La cantidad de estos créditos fue a partir de los dos mil y los cinco mil pesos, con pagos quincenales, sin ningún interés, además el tiempo de respuesta a la solicitud de dicho crédito es de tres a 5 días, cada uno de los expedientes ya fue dictaminado como viable y únicamente se espera la fecha para una entrega masiva de los recursos, aseguró.
García Mercado, precisó que Palabra de Mujer busca fortalecer los lazos de solidaridad entre gobierno y sociedad, asimismo, romper círculos de violencia a través del empoderamiento económico de la mujer, recuperar la autonomía de las madres jefas de familia y de sus hijos. “Es una política pública única en su tipo en los gobiernos estatales, donde además es vital el apoyo del gobierno municipal”, aseveró.
Con esta cifra de créditos que serán entregados en los próximos días, Zitácuaro será uno de los municipios con las metas más altas de apoyo con 5 mil créditos, lo que destaca es que esta estrategia se encuentra basada exclusivamente en la confianza de las mujeres con requisitos básicos y sencillos, donde lo más importante es la palabra como lo dice el título del programa,
En este sentido, convocó a las mujeres que solicitaron un crédito a tener paciencia y no desesperarse, esperar el tiempo en que se le dé el apoyo que hará posible formar un negocio o poner en marcha un proyecto que ayude a su sustento.