Coordinación y cercanía del gobierno estatal con los ayuntamientos: Julieta López.
-La coordinadora general de Comunicación Social asiste al Segundo Informe de Trabajo del Ayuntamiento de Indaparapeo, donde el Gobierno Estatal apoyó con 16 millones de pesos en obras y acciones.

Indaparapeo, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- Producto de la cercanía y coordinación institucional del Gobierno del Estado con los ayuntamientos, en Indaparapeo la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo destina 16 millones 442 mil pesos para 36 importantes obras y acciones en el municipio.
Así lo destacó la coordinadora general de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Julieta López Bautista, al acudir con la representación del mandatario estatal al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega.
La titular de la CGCS apuntó que la búsqueda de consensos con fuerzas políticas y sectores sociales, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno, han sido una práctica permanente del Gobernador y su Gabinete.
Derivado de ello, resaltó, es que se ha logrado reestablecer el Estado de Derecho, reconstruir el tejido social con amplia participación ciudadana y fomentar la confianza de la gente en las instituciones públicas.
Julieta López señaló que derivado de la convicción municipalista del gobernador y del apoyo a Indaparapeo se destinaron 2.2 millones de pesos en el colector marginal del Río Cahuaro, en la cabecera municipal, y en el drenaje sanitario de la Colonia San Isidro, en San Lucas Pío.
En materia social se brinda apoyo alimentario a 946 familias en condición de vulnerabilidad a través de la entrega de despensas; 450 adultos mayores se favorecen con Sí Alimenta; y con Avanza DIFerente, se entregaron 47 apoyos para adultos mayores de 60 años o más, y 35 becas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Al ser la educación un tema prioritario, destacó que en este municipio se destinaron 3.5 millones de pesos para mejorar, rehabilitar y modernizar planteles de educación básica.
La titular de la CGCS escuchó del edil Alejandro Gámez los avances que ha tenido el Ayuntamiento y el agradecimiento hacia el Gobernador Silvano Aureoles por el respaldo que ha dado a este municipio y sus habitantes.
López Bautista recalcó que en Michoacán se están haciendo las cosas bien y que se han logrado enfrentar retos financieros, de seguridad y de rezago social.
«Si bien aún falta trabajo por hacer, estamos convencidos que la fórmula es la correcta: la coordinación entre Federación, Estado y Municipios. El mensaje de nuestro Gobernador es continuar por esta ruta, porque sólo trabajando juntos alcanzaremos mayores y mejores resultados”, expresó.