Los hechos ocurrieron en el 2018, en el municipio de Tarímbaro

#Morelia, #Michoacán, a 10 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su responsabilidad en el homicidio de una joven; hecho ocurrido en el 2018, en el municipio de Tarímbaro.

En procedimiento abreviado, se determinó la penalidad para sentenciar a Daniel Efraín M., a 33 años de prisión, luego de que se acreditara que el 18 de mayo de 2018, privó de la vida a Giovanna C.

Se estableció que el día de los hechos la afectada se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol de Tarímbaro, lugar a donde arribó el ahora sentenciado y Jonathan R. –actualmente sujeto a proceso- quienes la atacaron con un arma de fuego, generándole diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Derivado de estos hechos, se iniciaron las indagatorias respectivas, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la Fiscalía.

En audiencia, y tras autorizarse el procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia en contra de Daniel Efraín M., a 33 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que Daniel Efraín M., también se encuentra relacionado en otros dos hechos, uno por tentativa de homicidio, ocurrido el 30 de mayo del año 2018 y en un homicidio registrado el 12 de enero de ese mismo año, en la colonia Las Primaveras; ambos hechos registrado en esta capital.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.