3 de diciembre kermes de padres de familia del CAM para recabar recursos
– “Nos sentimos desprotegidos porque de ninguna autoridad recibimos apoyo”, dicen directivos.
H. Zitácuaro Michoacán, 27 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- El próximo 3 de diciembre en la plaza central a partir de las 4:00 de la tarde, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) realizarán una kermes para recabar recursos.
”Como institución educativa dependemos de la Secretaría de Educación, pero ocupamos material especial, material de construcción para levantar la barda de la escuela y también recurso para las diferentes actividades que realizamos con todos nuestros alumnos que son de escasos recursos”, dijo Laura Alicia Correa Contreras, encargada de la dirección.
En este sentido, expuso que desde hace algún tiempo, para atender este tipo de situaciones, padres de familias se han involucrado en diferentes tareas a fin de hacer de la educación de sus hijos algo más integral. Una de las acciones es esta kermes que se realiza en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que acuden a la plaza cívica a vender antojitos mexicanos, con la esperanza de que la población les compre y de esta forma cooperen con ellos.
Convocó a la población a acudir y ser parte del evento, o bien si quieren ayudarlos pueden acudir a las instalaciones que se encuentran en la comunidad de Las Rosas y apoyarlos en especie, pues las necesidades del plantel son muchas y ninguna autoridad hasta ahora los ha volteado a ver; ni el presidente municipal, ni la titular del DIF.
Expuso que para realizar todas las actividades del año a beneficio de los alumnos, subsisten mediante la venta del fruto de algunas plantas que tienen de aguacate, también de la ayuda de padres de familia, pero esto no es suficiente.
Tienen un invernadero en el que antes producían algunos frutos, pero por el desgaste del plástico ya se encuentra en mal estado y se tiene que rehabilitar, lo cual, dijo es muy costoso.
También invitó a los ciudadanos de Zitácuaro a darse la oportunidad y acudir al CAM, conocer su funcionamiento y sobre todo darse cuenta que ahí se vive un mundo diferente, en él hay personas desde 3 hasta los 22 años que tienen alguna discapacidad pero que tienen necesidades como todos los seres humanos, que merecen ser atendidos e integrados a la sociedad; que quieren expresarse pero no existen las condiciones para que lo hagan.
Las educadoras insistieron que el CAM es un servicio escolarizado de educación especial que promueve el aprendizaje, la participación y la eliminación de barreras que enfrentan las personas con discapacidad, los niveles de atención que tienen son educación inicial, secundaria y capacitación para el trabajo, por lo que debe ser apoyado en todos los sentidos.