25 de julio curso en actualización sobre Comprobantes Fiscales Digitales

H. Zitácuaro Michoacán, 21 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con miras a mejorar la actividad de microempresarios del municipio, y que se encuentren al corriente en cuanto a las diferentes modificaciones que contempla el SAT para la facturación electrónica, el próximo 25 de julio Zitácuaro será sede de un curso sobre el tema de Comprobantes Fiscales Digitales.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio municipal Samuel Ramos a las 4:00 de la tarde y el acceso será gratuito, mencionó en entrevista el titular de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Constantino García Pérez, quien convocó a los ciudadanos a participar en este tipo de actividades, aun cuando no se tenga un negocio es un tema importante.

Asimismo, aseguró que con este tipo de curso, el Gobierno Municipal de Zitácuaro demuestra su interés por ayudar a este sector de la población, sobre todo porque es un primer paso para estar en regla de todas las modificaciones que se van a tener en cuanto a los CFDI que comenzaron a aplicarse a partir de este 1 de julio.

Detalló que los responsables de este curso de capacitación son consultores de la ciudad de Morelia, los cuales se encuentran completamente preparados para aclarar dudas en cuanto a los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI); conforme a lo programado la actividad tendrá una duración de 2 horas a fin de que la gente que asista no se desgaste mucho, se va a ser muy concreto en el tema.

“Sabemos que quizá otras dependencias ya realizaron un curso de este tipo en Zitácuaro, pero este que estamos impulsando no está de más, puede servir como retroalimentación de este tema tan importante para comerciantes y microempresarios que tienen que cumplir diferentes aspectos con el SAT”, dijo.

Añadió que quienes se encuentren interesados no tienen que hacer un pago o registrarse días antes para ser considerado, lo podrá hacer el día del evento sin ningún tipo de problema, la idea es que conozca y se capacite.

En cuanto a la importancia del curso, García Pérez, destacó que actualmente los microempresarios y todos los que expiden comprobantes fiscales digitales, trabajan con la versión 3.1 que caduca el 30 de noviembre y entra en vigor la 3.3, por lo que es la oportunidad perfecta para que estén interesados de todas las modificaciones y a partir del 1 de diciembre trabajen conforme a las nuevas reglamentaciones.