Hubo escasez pero ya se tienen suficientes en existencia

H. #Zitácuaro #Michoacán, 30 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache. Debido a que hubo desabasto de placas en la Administración de Rentas, poco más de 200 ciudadanos que desde el año pasado hicieron este trámite, a la fecha no han pasado por ellas.

“Esta situación ya se encuentra regularizada y quienes la solicitaron pueden pasar por ella, y se evitan que sean molestados por elementos de tránsito o que sean infraccionados, recordemos que al ser detenidos por una autoridad esto desencadena que tengan que hacer algún pago”, comentó el titular de la Administración de Rentas, José Guadalupe Benítez Gómez.

Expuso que los únicos requisitos son: copia de la factura, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, así como un pago de 850 pesos, así, al tener placa le da derecho también a contar con su tarjeta de circulación.

El funcionario exhortó a todos los que conducen un vehículo a contar con licencia de manejo, ya que es un documento muy importante, por ejemplo cuando aseguran su unidad, la empresa no se los respeta si no cuentan con este documento que representa el permiso para poder conducir.

“Tuvimos desabasto, pero ya esto se regularizó y por el momento contamos con suficientes placas para motos, no hay pretexto para que quienes circulan en uno de estos medios de transporte no cumplan con la ley, además mientras cuenten con todos sus documentos nadie los puede molestar, es una forma de evitar incomodidades”, dijo.

Benítez Gómez, precisó que quienes ya hicieron el tramite desde el año pasado y no han recogido su placa, ya puede pasar por ella, únicamente debe llevar su recibo, lo puede hacer cualquier día de la semana en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Aunque no hay una cifra precisa, estimó que en Zitácuaro se tiene un incremento de motocicletas que circulan por las diferentes calles, esto hace necesario que cumplan con lo que mandata la ley como; placas, tarjeta de circulación y licencia de manejo, así como el respeto a los reglamentos vigentes en la materia.