Rinde protesta como Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello

* Convoca a la unidad y la reconciliación de todos los sectores para hacer de Zitácuaro un municipio mejor.

#Zitácuaro Michoacán, 01 de septiembre de 2018.- Con un llamado a todos los sectores de la población a la unión y a la reconciliación para hacer de Zitácuaro, un municipio mejor, Carlos Herrera Tello rindió protesta como Presidente Municipal para el periodo 2018-2021.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento Municipal llevado a cabo en la Plaza Central de Zitácuaro, en la que se congregaron representantes de partidos políticos, empresarios, y ciudadanos de diferentes colonias y comunidades. En ese acto también rindieron protesta integrantes del cabildo, Myrna Merlos Ayllon como síndico, como regidores Moisés Salazar Esquivel, María Elena Medina Castro, Rigoberto Gómez Fuentes. Erika Karina Alvarado Alcantar, Carlos Alberto Espinosa Moreno, Carmina Esquivel Contreras, Patricia Contreras Marín, Aldo Gabriel Argueta Martínez, Neli Berenice Bernal Martínez, Francisco Ramírez Sereno, Gloria Ruiz Orozco, y Víctor Manuel Palomino Maya.

“Trabajaré para todos, sin distingo de partido, a los que votaron por mí no les voy a fallar, los tiempos de campaña hay que dejarlos en el pasado y creo al igual que Andrés Manuel López Obrador que es tiempo de la reconciliación”

Asimismo, Herrera Tello agradeció a todas las personas que tuvieron un cargo al interior de la administración que acaba de terminar, ya que supieron ser equipo y se lograron muchas cosas, por las que hoy en día Zitácuaro se encuentra en mejores condiciones que en el pasado.

Aseguró que se buscara tener una buena relación con la federación, se tocarán puertas, se buscará el diálogo y respeto a los principios rectores que permitan mejorar la calidad de vida de los zitacuarenses, será el caso de los niños, niñas, hombres. Mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La experiencia si hace la diferencia, en este caso estará bien canalizada para hacer frente a los retos que están por delante; estamos conscientes de responsabilidad que significa ser servidor público y velaremos por garantizar mejores condiciones de seguridad y generar empleo a través de estímulos a la inversión”.

Insistió que queda mucho camino para garantizar la paz, no hay tiempo que perder y por ello está comprometido con una estrategia coordinada de seguridad pública diseñada por expertos y coordinada por Antonio Bernal Bustamante.

En este sentido precisó que una acción inmediata que realizará será la contratación inmediata de 500 elementos para Seguridad Pública, así como la compra de 20 patrullas, vigilará de cerca el trabajo de esta corporación policiaca, en el día a día. También se dará mayor confianza para el empleo mediante la certificación de la guayaba como pasó con el aguacate, priorizar el turismo regional y continuar con uno de los proyectos de este rubro como la Presa del Bosque. “Vamos a demostrar que con trabajo honesto es posible vivir de otra manera, tener un pueblo orgulloso de sus autoridades y confiado de sus funcionarios; es momento de caminar juntos dejar atrás las diferencias que deben ser cosas que nos unen no que nos separan”, expresó.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza reconoció la importancia de la autonomía de los municipios y precisó que hoy más que nunca para establecer una coordinación y atender los grandes temas como la seguridad y desarrollo social. Aseveró que hoy Michoacán no tiene ningún desorden administrativo, esto se debe a que se implementaron varias medidas como la eliminación de gastos innecesarios.