150 familias reciben apoyo con material a bajo costo
– “Sin apoyos como este nos sería imposible mejorar o construir una casita”: beneficiaria
H. Zitácuaro Michoacán, 13 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Alrededor de 150 familias de diferentes puntos del municipio fueron beneficiadas con el programa de adquisición de material de construcción a bajo costo, que implementa la Dirección de Desarrollo Social.
La entrega fue encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, el titular de DIDESOL, Damián Mancilla García, así como regidores, funcionarios municipales y jefes de tenencia.
Al dar la bienvenida a los presentes, Damián Mancilla García aseguró que gracias a la implementación de diferentes programas que tienen el respaldo del Presidente Municipal, se ha podido mejorar las condiciones de vida de los zitacuarenses, que es el objetivo de la dependencia a su cargo.
Si materiales como los que hoy se entregan, hubieran sido adquiridos en el mercado, aseguró que esto habría significado un costo mayor del 30%, por lo que se ha cumplido el de generar un ahorro en el bolsillo de las familias.
En su intervención, el alcalde Carlos Herrera Tello, precisó que esta administración ha sabido ser la diferencia en comparación con anteriores gobiernos, cada peso que el ciudadano aporta, se le regresa en forma de obra o acción de gobierno. En este sentido, dijo que gracias a esta forma de trabajar, hoy se goza de la confianza de la gente que hace que participe en las acciones y programas existentes.
Asimismo, destacó que gracias a la conformación de bolsas de recurso con participación federal, estatal y municipal, hoy en diferentes comunidades de Zitácuaro se construyen cuartos Rosa, muros, techos y pisos que darán una vida más digna a las familias del municipio.
En representación de los beneficiarios, Alicia López García, agradeció a la autoridad municipal, la implementación de este tipo de programas, ya que sin ellos, para muchos sería imposible la mejora de sus casas o la construcción de un solo cuartito, pues el material de construcción es muy caro y siempre anda subiendo.
De forma simbólica, durante el evento los beneficiarios recibieron este apoyo.