14, 15 y 16 de julio muestra gastronómica y artesanal en la plaza central.

-Promocionar lo que se produce en Zitácuaro es el objetivo

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte de las acciones encaminadas a promocionar todo lo que se produce en Zitácuaro y así lograr que ciudadanos del municipio y visitantes conozcan más de esta riqueza, el próximo 14, 15 y 16 de julio en la plaza central de esta ciudad se tendrá una muestra gastronómica y cultural.

En la actividad se contempla que participen 32 cocineras tradicionales así como un promedio de 22 artesanos de diferentes comunidades del municipio, precisó en entrevista el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Constantino García Pérez.

Señaló además que este evento se estará desarrollando esos tres días a partir de las 10:00 de la mañana y hasta que el público asistente así lo desee, pues además se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Cultura para que también haya participaciones artísticas que hagan de esta muestra un momento agradable para todos los que acudan.
Si bien es cierto esta muestra es para promocionar los productos y alimentos que este grupo de personas elaboran, aseguró que también es una ocasión especial para que zitacuarenses y visitantes degusten de platillos que no tienen a la mano todos los días como pan, mole, tamales, atole blanco, tortillas de trigo a mano, quintoniles y muchos más.

“Con este tipo de actividades únicamente estamos atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello de difundir y promocionar todo lo que es Zitácuaro, y en este sentido una parte de esa riqueza se encuentra en la gastronomía propia de esta ciudad además de todas las artesanías que se produce por gente de las comunidades” explicó el funcionario.

García Pérez, expuso que en los eventos de este tipo que ya se han realizado con anterioridad, ya sea en la plaza central o en la Casona de la Estación; todos han tenido muy buenos resultados, pues es mucha gente la que acude a comprar, comen en el mismo lugar o se lo llevan a su casa para compartir con su familia. “Hay muy buenos comentarios de lo que se ha hecho y eso quiere decir que vamos por buen camino, que la gente valora nuestro trabajo y es una motivación de seguir realizándolos, además que contribuye para el sustento de cocineras tradicionales y artesanos locales”, dijo.