11 quejas captadas por la Visitaduría Regional de la CEDH

– La oficina recibe quejas tanto de forma presencial y en línea

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de febrero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la pandemia del virus del Covid-19, la oficina de la CEDH fue cerrada al público; sin embargo hace una semana reabrieron y a partir de este día se pueden captar las quejas, tanto de forma presencial como en línea.

Para evitar aglomeraciones, el personal trabaja mediante guardias de dos personas en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también está disponible los números de teléfono 715 1029627 y 018005403188, asimismo, de dispone de otras opciones para que las personas que se sientan violentadas puedan presentar su queja. Pueden iniciar el procedimiento al correo quejascdh.michoacan@hotmail.com o en la página de internet www.contactocdh.michoacan.org

“Si alguna autoridad les ha violentado sus derechos y no puede salir de casa, puede presentar la queja, ya sea de forma presencial o virtual”, expresó, Froylán Vázquez Aragón.

El funcionario de la CEDH, agregó que en lo que va del año se ha logrado captar un total de 11 quejas, de las cuales 2 son en contra del personal del CERESO Ignacio López Rayón, 2 Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo, 3 en contra de Seguridad Publica de Zitácuaro, 1 para la Guardia Nacional y 1 más para Obras Publicas.

Vázquez Aragón, exhortó a funcionarios de nivel municipal y estatal a cumplir con su responsabilidad, pero siempre privilegiando los derechos humanos de cada persona.