SSM recomienda realizarse una revisión médica anual

SSM recomienda realizarse una revisión médica anual

– Para detectar y abordar oportunamente enfermedades crónicas o infecciosas

Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2024.- Para detectar y abordar de manera temprana enfermedades crónicas o infecciosas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población sin seguridad social a realizarse un chequeo médico general en el centro de salud más cercano.

Este servicio es gratuito y puede solicitarse cualquier día de la semana, solo es necesario presentar en el área de expediente clínico una copia de una identificación oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como las

Suscríbete gratis al final de la págiina

cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE, disponibles en los enlaces bit.ly/3K85R3o y bit.ly/43FrDlI.

En la revisión, el médico realizará una evaluación de acuerdo a la edad, peso y talla del paciente, y le prescribirá estudios de laboratorio como una biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina para evaluar sus niveles de hemoglobina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y glucosa.

Una vez obtenidos los resultados, el profesional de la salud podrá evaluar el estado general del usuario y si lo de considerarlo necesario, lo referirá a un hospital para obtener una consulta con un médico especialista.

Además, es importante acudir a revisiones odontológicas casa seis meses, una mastografía anual en mujeres de 40 a 69 años, y la prueba de antígeno prostático para hombres mayores de 40. Por este motivo, la Secretaría de Salud invita a la población a asistir a su unidad médica más cercana con el fin de prevenir y tratar de manera oportuna cualquier padecimiento.

#Michoacan #Salud #Bienestar