1,000 plantas de flor de Nochebuena adornan el Jardín Central

1,000 plantas de flor de Nochebuena adornan el Jardín Central.

H. Zitácuaro Michoacán, 03 de diciembre de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la temporada de fin de año y las fiestas navideñas, el jardín central ha sido adornado con varios motivos y plantas de flor de Nochebuena, se calcula que son más de 1,000 las que cubren las jardineras completas.

Tales acciones han sido realizadas durante toda la semana por personal de Parques y Jardines, la idea es que todo esté listo este sábado cuando se haga el encendido oficial del arbolito de navidad.

En entrevista, Anselmo Munguía Ortega, responsable de esta oficina, precisó que ha sido una jornada intensa pero hay ánimo de todas las personas que han trabajado en dichas tareas. Con esta imagen, se pretende despertar el sentimiento navideño, así como promover la alegría entre la población.

Invitó a la población en general, y a comerciantes, respetar las áreas verdes y que no se maltraten, ya que es común que dentro de las jardineras se metan niños o animales y estos pueden dañar el trabajo que de ha hecho.

Expuso que este viernes por la mañana fueron alertados que una parte de las plantas habían sido dañadas, esto fue por la presencia de perros que se metieron, mordieron los adornos y destrozaron las nochebuenas.

Asimismo desaparecieron alrededor de 150 plantas de nochebuenas, no se sabe quién fue ni con que fin lo hicieron. En este sentido, recalcó que es vital que entre todos se cuide la buena imagen de la ciudad, pues durante este periodo del año es común que vengan muchos visitantes, asimismo zitacuarenses que salen a trabajaren otras ciudades, vuelven para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

Con esta imagen, se pretende despertar el sentimiento navideño, así como promover la alegría entre la población y se invita a todos a cuidar las flores.