10 consejos para protegerse del coronavirus, por el  Dr,  Joseph Mercola

CONSEJO #1

LAVE SUS MANOS

Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente. De igual manera, asegúrese de cubrirse la boca y nariz cuando tosa o estornude, así como evitar el contacto cercano con una persona que presente síntomas de gripe o resfriado.

CONSEJO #2

LA VITAMINA C ES ESENCIAL

La vitamina C tiene dos funciones principales que ayudan a explicar sus beneficios para la salud. Primero, actúa como un poderoso antioxidante. También actúa como cofactor para los procesos enzimáticos. Los suplementos de quercetina también podrían ser efectivos.

CONSEJO #3

FORTALEZCA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO CON NUTRIENTES

En cuanto a la prevención, los nutrientes desempeñan un rol esencial y muchos son conocidos por sus propiedades inmunoestimulantes y su capacidad para proteger contra las infecciones virales. Existen varios nutrientes disponibles en forma de suplemento, los cuales pueden ser beneficiosos contra COVID-19.

CONSEJO #4

AUMENTE EL CONSUMO DE VITAMINA D

Una investigación demuestra que suplementar con altas dosis de vitamina D disminuye hasta en un 40 % el riesgo de enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares en las personas de la tercera edad. Recomiendo fortalecer su sistema inmunológico a través de la exposición regular a los rayos del sol y, cuando no pueda hacerlo, tomar vitamina D3.

CONSEJO #5

PRUEBE PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS DE ESPORAS

Si la inclusión de la bacteria Prevotella en el COVID-19 resulta ser CIERTA, los prebióticos, probióticos y probióticos de esporas pueden ser de gran utilidad. Varios estudios han demostrado que los probióticos de la cepa Bifidobacterium bifidum pueden ayudar a reducir la bacteria Prevotella.

CONSEJO #6

USE QUERCETINA

Esta ofrece beneficios para el tratamiento de las infecciones por coronavirus SARS. La quercetina representa una gran promesa como un posible suplemento para el tratamiento clínico contra el SARS. El resveratrol es otro antioxidante que podría ser útil. Se ha demostrado que inhibe la infección por MERS-CoV, al menos in vitro.

CONSEJO #7

DUERMA LO SUFICIENTE

Investigaciones demuestran que el microbioma intestinal es controlado por el ciclo circadiano, por lo que las alteraciones del sueño podrían afectar la composición y salud del microbioma y, a su vez, esto puede influir de forma significativa en su salud general.

CONSEJO #8

EXPÓNGASE ADECUADAMENTE A LOS RAYOS DEL SOL

La vitamina D a través de la exposición a los rayos del sol puede estimular la creación de péptidos antimicrobianos naturales que pueden destruir las paredes celulares del virus y las bacterias.

CONSEJO #9

FORTALEZCA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO CON EJERCICIO

Investigaciones publicadas en diversas revistas destacaron la importancia del ejercicio para los adultos mayores, al señalar que podría tener un efecto positivo en su sistema inmunológico.

CONSEJO #10

MANTÉNGASE BIEN HIDRATADO

Beber mucha agua es vital para mantener una correcta hidratación, al igual que eliminar las toxinas del cuerpo y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.