Una tercera dosis de la vacuna de coronavirus no será necesaria en Israel hasta el año próximo
Ilustración de pasaporte verde, que indica que su portador ha sido vacunado/a o ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos.
Los israelíes no necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que finalice el 2021, por lo que la validez de los pasaportes verdes de Israel se ha extendido hasta esa fecha.
¿Por qué lo han decidido así?
Durante los últimos meses, los funcionarios de sanidad y los expertos han estado investigando cuánto tiempo dura la protección otorgada por la vacuna y consideran segura la decisión.
Los pasaportes verdes se otorgan a todos aquellos que están completamente vacunados; aquellos que se han recuperado del virus; o, en el caso de niños menores de 16 años, que no son candidatos a ser vacunados y tienen una prueba negativa realizada en un plazo no mayor a 72 horas.
El director del Laboratorio de Inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan, el profesor Cyrille Cohen, dijo en marzo que una razón para ser optimistas sobre la duración de la protección era que nadie que haya participado en el ensayo clínico de Pfizer el verano pasado parecía haber sido reinfectado.
Precauciones necesarias
El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Chezy Levy, ha dicho: “Me alegra que la vacuna nos proteja y nos haya permitido volver a nuestra vida normal. Sin embargo, debemos tener cuidado y aún mantener las precauciones, como usar mascarillas en espacios cerrados y mantener la distancia, ya que aún no hay información completa sobre la eficacia de la vacuna contra algunas de las diferentes variantes”.
Actualmente Israel tiene alrededor de 1.200 casos activos de coronavirus, y el número de pacientes graves sigue disminuyendo.