UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLIII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLIII)

Contemplando la creación P. Ángel Espino García

URANO Y NEPTUNO: LOS GIGANTES DE HIELO (2)

1.- En la orilla de un río comían pasto varias docenas de cabras, mientras el pastor se recostó bajo la sombra de un árbol. En la mitad del terreno había un puente angosto de madera para cruzar el río. Dos cabras necias querían cruzar en sentido contrario, pero ni una ni otra cedían el paso. Frente a frente, una decía: déjame pasar. Voy a buscar alimento. Yo llegué primero, dijo la otra. Hazte para allá, voy a ver a mis cabritos. Ninguna quiso retroceder, las dos se hicieron hacia atrás para pelear, tomaron velocidad, bajaron la cabeza y subieron los cuernos. Se lanzaron una contra otra y el choque fue tan terrible, que las dos se fueron al río, donde la creciente las arrastró y los cocodrilos se dieron un gran banquete.

2.- ASÍ EN LA BIBLIA.- La Palabra de Dios habla sobre la perversión y la violencia. Dice el necio para sí: “No hay Dios que me pida cuentas”. Todos se han pervertido y hacen cosas malvadas. Desde el cielo, Dios mira a los humanos para ver si hay alguno sensato que busque a Dios. Todos se han pervertido. No hay quien haga el bien. No entienden

José Mauricio Morales Sánchez – Notario Público No. 38

los malhechores que se comen a mi pueblo como pan. Los malos quedarán en ridículo, porque Dios los rechazará” (Salmo #53)

3.- NEPTUNO: EL PLANETA DE COLOR AZUL OSCURO. Su distancia, respecto al Sol, es de 4 mil 500 millones de km. Es azul como Urano, pero de un tono más oscuro. Su atmósfera es muy activa, y está compuesta de hidrógeno y helio. Los movimientos de las nubes en su superficie, demuestran que Neptuno tiene los vientos más fuertes del Sistema Solar. Tiene 14 lunas y 5 anillos oscuros y demasiado polvo. Su interior está compuesto por un núcleo de roca y hielo, seguido de un manto de agua congelada. Sus fuertes vientos dan vueltas y más vueltas al Planeta, a una velocidad, mayor que la del sonido. ¡Honor y gloria al Creador!