UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XL)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XL)
Contemplando la creación P. Ángel Espino García
1.- En una ciudad había dos comadres. Una era la rana y otra la rata. Un día la rata invitó a su comadre para ir de paseo al jardín, a comprar nieve, globos y pambazos. Mientras charlaban por la calle, la gente las miraba con sorpresa. A la rana la veían con simpatía y a la rata, con enojo. Por qué a ti te miran bien y a mí, mal, preguntó la rata a la rana. A ti te sonríen y a mí me ponen mala cara. Yo sé bien por qué, pero no te lo puedo decir, porque te enojarías conmigo. Díme, dijo la rata. Te prometo no enojarme. Está bien, dijo la rana. A mí me ponen buena cara, porque canto y no hago mal a nadie. A ti te miran mal porque robas, destruyes y no te bañas. Yo no puedo cambiar, dijo la rata, pues lo llevo en la sangre. Así que ¡Ánimo, hombres y mujeres! Los humanos sí podemos cambiar.
2.- LA SAGRADA BIBLIA. “No hagas mal, y el mal no te alcanzará. Aléjate del pecado, y él se alejará de ti. No siembres en surcos de injusticia, si no quieres cosechar de ella, siete veces más. No pretendas tener razón frente a Dios. No ambiciones tener autoridad, si no eres capaz de poner fin a la arrogancia, y nunca vendas por dinero tu honradez”. ¡ÁNIMO DIPUTADOS Y SENADORES! (Eclesiástico 7, 1- 6)
3.- SATURNO Y SUS ANILLOS. Los anillos de SATURNO se identifican con letras que se asignaron en el orden en que se descubrieron. Los más brillantes son los anillos A y B, separados por una división llamada “De Cassini”, pues así se llamó la sonda de la NASA, que fue la que la descubrió. Desde el anillo B hacia dentro, se encuentran los anillos más pálidos, el C y D, contienen partículas de hielo más pequeñas. Los anillos de Saturno están hechos en su mayor parte por agua helada, con algunos fragmentos de polvo y roca de los cometas que pasan cerca, como también de asteroides y del impacto de meteoritos que chocan en las lunas de Saturno. Los pedazos de hielo varían en tamaño, desde partículas de polvo hasta un diámetro de varios kilómetros. Los fragmentos helados que forman los anillos de Saturno, podrían ser restos de una luna que se destruyó o de la propia formación del planeta Saturno. Sus anillos tienen un grosor de 10 a 20 metros, pero pueden alcanzar hasta un grosor de un kilómetro. El hueco más grande es la división de Cassini, que es de 4700 km de ancho. ¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a las personas de buena voluntad!