UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XIII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XIII)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- Cuentan que un tlacuache fue a buscar trabajo en una escuela pues quería ser maestro, con vacaciones pagadas. El director le preguntó muchas cosas, y como contestó muy bien, le encargó el grupo de las abejas. Un día llegó el tigre a la escuela y le dijo: amigo tlacuache, qué bueno que te encuentro, pues tengo mucha hambre y te voy a comer. Aquí estoy, dijo el tlacuache, sólo espérame un momento, pues me llama el Director. Te encargo mis alumnos. Si dan guerra, golpeas la mesa con esta vara y les pides que hagan su tarea. Está bien, dijo el tigre. No tardes. El tlacuache salió y dejó al tigre con las abejas.

Como empezaron a zumbar, el tigre dio varios golpes con la vara. Todas las abejas se le

Evonet Zitácuaro – Cámbiate a Telcel

echaron encima y le picaron por todos lados, en tal forma, que el tigre salió disparado.

Corrió hacia un cañaveral donde se escondió el tlacuache. Los dueños prendieron fuego al cañaveral y mientras el tigre corría entre las llamas para salvarse, sufrió varias quemaduras en su piel, por eso ahora el tigre tiene manchas en su cuerpo. El tlacuache corrió hacia una cueva, pero el tigre lo vio y lo persiguió. Al entrar el tlacuache a la cueva, el tigre le mordió el rabo, pero se le escapó. Por eso ahora el tlacuache ya no tiene pelos en su cola.

2.- ASÍ EN LA BIBLIA.- Dice la Sagrada Biblia: “Señor Dios. Tú lo sabes todo. Tú me has examinado y me conoces. Tú conoces todas mis acciones; aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas y sabes todo lo que hago. Aún no tengo la palabra en mi lengua, y Tú, Señor, ya la conoces toda. Por todos lados me rodeas. ¡Es tan alta y tan admirable tu Sabiduría, que no alcanzo jamás a comprenderla!

3.- ¿QUÉ ES EL VIENTO SOLAR? Se llama “viento solar”, a un flujo continuo de partículas que el Sol envía en todas las direcciones, las cuales se extienden por todo el espacio. Es un flujo muy poco denso, puesto que contiene sólo de cuatro a cinco partículas por centímetro cúbico. Sin embargo, cuando llega a la Tierra, provoca problemas en las telecomunicaciones y produce unos efectos tan espectaculares, como las auroras polares. También, gracias al viento solar, se forman las colas visibles de los cometas. La velocidad de los vientos solares es impresionante. Se desplaza a unos 400 kilómetros por segundo. El viento solar se aleja del Sol formando una espiral debido a la rotación del Astro Rey sobre su propio eje. El viento solar está formado por átomos de hidrógeno, helio y electrones libres. Dice el Salmo 8: “Señor, Soberano nuestro, tu Nombre domina toda la Tierra y tu Gloria se extiende más allá de los cielos”. ¡Bendito nuestro Dios por siempre!