UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (IX)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (IX)
Contemplando la Creación
P. Ángel Espino García
Este relato se llama: “La rana y el zopilote” Un día el zopilote invitó a su vecina la rana a una boda que se iba a celebrar en las nubes, pues se iba a casar uno de sus hermanos. La rana que era muy lista respondió que sí, pero no quería ir de corazón. Al día siguiente el zopilote llegó por ella y la rana se acomodó entre las plumas negras del pájaro pues tenía frío. Después de varias horas de vuelo, llegaron a las nubes y se arreglaron para la fiesta donde participaron con entusiasmo. Bailaron, cantaron y comieron, pero el zopilote se disgustó porque la rana bailó con otro galán. Al día siguiente, muy temprano, el zopilote inició el vuelo hacia la tierra, dejando en las nubes a la rana por haberlo despreciado en el baile. Como al medio día la rana no sabía cómo regresar a la tierra, y armándose de valor, decidió lanzarse al vacío, pidiendo al Creador su ayuda. Se fue a la orilla de la nube rezando: Dios mío, ayúdame por favor y dame valor. Después de pedir, se lanzó entre la atmósfera como una pluma en el aire, y fue a caer aplastada en un llano de la tierra. Agradeció a Dios que la salvó, y desde entonces las ranas nacen chatas de la panza, como las vemos hasta el día de hoy.
2.- ASÍ EN LA ECOLOGÍA.- Cuando los bosques eran compactos, las montañas estaban
llenas de vida y fluían los arroyos para el bien de los humanos y de la vida silvestre. Pero ahora el abuso del bosque está muy acelerado y no sabemos cómo vendrá el futuro. Ojalá que las leyes corrijan el rumbo para no quedar chatos como la rana.
3.- Dice el Salmo 37: “Estar en la tierra y vivir en paz en ella es la mayor bendición de Dios”. Es la paz divina en la tierra. Es el Shalóm de Dios a sus hijos, pero el enemigo quiere odio, guerras y venganzas. Es la lucha del bien y del mal. Por tanto: no hay una buena relación con Dios, ni salvación de los humanos, si no se incluye la tierra y no es igualmente salvada.
4.- LOS PLANETAS.- Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor de una estrella. Su forma es casi esférica y ha limpiado su órbita de lo que le pueda estorbar en su recorrido. Hay dos grupos principales de planetas: 1) Los terrestres son: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte; 2) Los gigantes son: Júpiter Saturno, Urano y Neptuno. Los planetas enanos son los que no han limpiado la basura de su órbita. Son: Plutón, Ceres y Eris, conocido antes como Xena. Dice el Salmo 148: “Alaben al Señor desde lo alto del cielo. Alábenlo sol y luna. Alábenlo ustedes, brillantes luceros. Alaben el Nombre del Señor”.