UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (96)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (96)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- EL RELATO.- Había un león hambriento que vagaba por el campo, buscando alimento. De pronto vio a tres toros que comían pasto. El león pensaba cómo separar a los toros, pues unidos no podría ganarles. Buscó una estrategia para que los toros pelearan entre sí. Se acercó a uno y le dijo: mira toro: cuando dormías, tus compañeros dijeron que tú eras muy flojo. ¡Qué sin vergüenzas, yo creía que eran amigos! dijo el toro. Lo mismo hizo con los otros dos. Los toros se reclamaron unos a otros y enojados, pelearon y se separaron. El león logró lo que deseaba. Comió mucha carne de toro. Le salió bien su plan. Conclusión: “Si permites la división en tu familia o en tu grupo, serás derrotado”.
2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Sean humildes y amables, tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor. Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une
a todos. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza”. (Efesios 4, 2-4)
3.- CÚMULOS Y SUPERCÚMULOS DE GALAXIAS.- Aunque algunas galaxias existen de manera aislada, la mayoría se encuentra en grupos. Su enorme gravedad las une en pequeños grupos, en grandes cúmulos e incluso, en mayores supercúmulos, que están entre las estructuras más grandes del Universo. Por ejemplo: el supercúmulo “Coelum”, es el más grande que se conoce, a la fecha, y tiene 910 millones de años luz de diámetro y contiene medio millón de galaxias. Nuestro supercúmulo local, al que pertenecen la Vía Láctea y el Grupo Local, es el supercúmulo de “Laniakea”. Varios supercúmulos cercanos, como el supercúmulo de Virgo, se consideran parte de esta enorme estructura. ¡Oh Dios, qué admirables son tus obras! ¡Alabado sea nuestro Creador por siempre!