UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (78)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (78)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- EL RELATO.- En un gallinero había dos gallos que peleaban por las gallinas. Un día se desplumaron y el gallo giro venció al blanco, que fue expulsado del corral. Se puso muy triste y se escondió entre las plantas. El vencedor se llenó de soberbia y subió a lo alto de un árbol gritando su triunfo y humillando a su enemigo. Un águila que volaba cerca, oyó los gritos del soberbio, lo miró y descendió de lo alto. Lo capturó y se lo llevó entre sus garras y se lo comió en un árbol lejano. Fue así como el gallo perdedor y humilde, se quedó con todo el gallinero. Conclusión: “Quien se siente más que otros y los humilla, pronto llegará al fracaso”.
2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Dichoso el que teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Dios bendice a los hijos de los buenos. No temerán malas noticias, puesto
que en el Señor viven confiados. Firme está su corazón, pues sus adversarios serán vencidos” (Salmo 111)
3.- LAS NUBES DE MAGALLANES.- Estas nubes son conocidas desde tiempos antiguos por los indígenas del hemisferio sur. Las primeras referencias escritas sobre ellas son de sabios árabes y datan del siglo IX. Las nubes de Magallanes han sido nombradas así, en honor a Fernando de Magallanes, el explorador portugués que las observó mientras navegaba hacia el Ecuador en 1519. Estas nubes son algo espectacular en el cielo nocturno del hemisferio sur. Estas nubes están en las constelaciones de Dorado y Tucana, cerca del polo sur celeste. En realidad, son pequeñas galaxias vecinas próximas a la Vía Láctea, y su atracción gravitacional con la Vía Láctea, convierte a estas Nubes de Magallanes en lugar donde se van formando nuevas estrellas. Dice el Salmo 8: “Señor Dios: cuando veo el cielo, la luna y las estrellas que has creado ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¡Oh Soberano nuestro, qué admirable es tu Nombre en toda la Tierra!