UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (77)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (77)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- EL RELATO. Un águila volaba bajo el cielo azul del firmamento y pronto divisó un cordero que comía pastura en el llano. Velozmente se dirigió hacia su presa y la atrapó con sus garras y voló lejos para comer. Un cuervo vio todo y quiso imitar al águila. Se lanzó hacia el rebaño para llevarse un cordero. Como no tenía experiencia, no logró su sueño y sus garras se enredaron. No pudo volar y todo el rebaño se le echó encima, dejándolo moribundo. El pastor capturó al cuervo y lo llevó a su casa para mostrarlo a sus hijos. Le preguntaron: ¿Papá, qué animal es ese tan feo? El pastor dijo: es un cuervo, pero él pensó que era un águila, y por eso le fue como le fue. Conclusión: no hay que ser soberbios ni aparentar lo que no somos. Hay que ser siempre uno mismo.
2.- LA PALABRA DE DIOS: “Jesús enseñaba a la multitud y dijo: Cuidado con los escribas. Les encanta pasearse con amplios ropajes y recibir reverencias en las calles. Buscan los lugares de honor en las sinagogas y los primeros asientos en los
banquetes. Se echan sobre los bienes de las viudas. Esos recibirán un castigo muy riguroso”. (Mc 12, 38-40)
3.- EL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA. El núcleo de nuestra galaxia tiene la forma de un abultamiento de unos 800 años luz de largo. Está densamente poblado de estrellas y en su centro está el agujero negro supermasivo que se llama Sagitario A. ¿Y cómo sabemos dónde está el centro de la Vía Láctea?. Todos los objetos de la Vía Láctea parecen girar en torno al agujero negro supermasivo, que se llama Sagitario A, por lo cual se deduce que éste es el centro de la galaxia. El agujero negro del centro de la Vía Láctea tiene una masa de 4,3 millones de soles. ¡Grande y poderoso es nuestro Dios! Bien dijo San Miguel Arcángel: ¡Quién como Dios!