UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (59)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (59)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- El ermitaño y los animales. Un hombre sabio se fue a vivir en lo alto de la montaña. A ese lugar iban personas a consultarlo, pero el sabio estaba siempre ocupado. Alguien le preguntó: ¿Por qué dice la gente que usted está ocupado, si yo veo que no hace nada? El anciano dijo: “Tengo muchos animales que cuidar. ¿Qué animales tiene? Tengo 2 halcones, 2 águilas, 2 conejos, una serpiente, un burro y un león muy bravo. ¿Dónde los tiene? Yo no veo nada, dijo el hombre. Contestó el ermitaño: están dentro de ti y dentro de mí. Ante el asombro del joven, el ermitaño dijo: mis dos halcones son los ojos que se lanzan sobre todo lo que ven. Son curiosos
y debo impedir que se lancen a lo malo. Las águilas son mis manos que tienen fuertes garras, y pueden robar y golpear. Debo cuidarlas para evitar el mal. Mis dos conejos son mis pies, nerviosos y asustadizos. Cuando hay problemas o quiero rezar de rodillas, ellos no quieren. Yo debo controlarlos. El animal que más problemas me trae, es la serpiente. Esa es mi lengua. La debo encerrar en la jaula. Si la descuido, muerde, ofende, critica, puede morder o calumniar. Debo cuidarla, pues su mordedura es venenosa.
2.- QUÉ DICE LA SANTA BIBLIA. Pecados de la lengua. El que se fía a la primera, es un espíritu ligero. El que goza haciendo el mal, será condenado. El que domina su lengua, vivirá en paz. No repitas los chismes y te evitarás males. Como flecha clavada en la pierna, es un secreto en el imprudente”. (Eclo. 19)
3.- ¿OTRAS TIERRAS EN EL ESPACIO? Desde que se descubrió el primer exoplaneta, en 1995, los astrónomos están buscando planetas parecidos a la Tierra. La búsqueda se centra en áreas de órbitas estelares, conocidas como zonas habitables, en las que las condiciones para la vida sean adecuadas. Hasta ahora, se han descubierto más de 50 planetas. Y como el agua es esencial para la vida, por tanto, la zona habitable en torno a cada estrella, es aquella en la que la temperatura permita mantener agua líquida en la superficie. Dios es el mismo: ayer, hoy y siempre. ¡A Él la gloria y el honor por siempre!