UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (51)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (51)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- Había un grillo que dormía en el día y cantaba de noche. Le decían que primero trabajara y después cantara, pero no hizo caso. Un día el grillo amaneció con hambre, se levantó y se arregló para ir a un apiario. Buenos días, dijo el grillo a las abejas. Por favor, denme un poco de miel, tengo hambre. Soy un grillo pobre, pero no hago mal a nadie. De día duermo y de noche canto gratis. No señor grillo. Las abejas en el día trabajamos, buscamos flores y fabricamos miel y por la noche descansamos. Váyase y no sea flojo. El grillo se fue triste y pensativo. Desde entonces trabaja de día, busca su alimento y por la noche toma su violín y se pone a cantar. No seamos flojos y trabajemos honradamente.
2.- LA SAGRADA ESCRITURA.- “Hermanos, les ordenamos en el nombre de Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que lleve una mala conducta. Ustedes saben
cómo deben vivir. Trabajamos día y noche para no ser una carga para nadie”. Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: “El que no trabaja, que no coma”. (¿Qué pensarán los “Ninis?)
3.- TAMAÑO Y NÚMERO DE ESTRELLAS.- Hay muchas más estrellas de masa baja que de masa alta. Las estrellas más grandes tienen una vida más corta. El nacimiento de una estrella comienza cuando en una nube espacial se forman regiones más densas. Las moléculas se aprietan unas con otras, creando grumos y cada grumo se convertirá con el tiempo en una estrella. El núcleo de cada grumo es más denso que el exterior y se colapsa más de prisa. Su rotación es más rápida, a semejanza de los que patinan sobre hielo, y repliegan sus brazos al girar sobre sí mismos. Los astrónomos dicen que las estrellas se forman en el Universo a un ritmo de unos 150 mil millones al año. (Esto rebasa nuestro pequeño cerebro. No seamos soberbios). ¡Sólo Dios es infinito, inmenso y poderoso!