UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (102)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (102)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Un día el abuelo Luis llevó al campo a sus nietos y de pronto en la llanura salió corriendo un conejo de grandes orejas. Al ver a los humanos, le dio miedo y huyó entre el arbolado. Su nieta Julia preguntó al abuelo porqué los conejos huyen de nosotros y porqué sus orejas son tan largas. El abuelo dijo: miren niños. Los conejos huyen porque los humanos somos agresivos. Y sus orejas son largas, porque los primeros conejos tenían de vecinas a unas ardillas, las cuales platicaban cada día en voz baja, para tomar sus acuerdos, pero los conejos querían enterarse de todo, estirando sus orejas para conocer los secretos de sus vecinas. Y eso no está bien. Por tanto: “No hay que ser agresivos ni chismosos”.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Señor, no me reprendas con ira ni me castigues en tu furor. Ten compasión de mí, porque me siento sin fuerzas. Señor devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. Estoy temblando de miedo. ¿Y tú Señor, hasta cuándo? Sálvame por tu amor. (Salmo 6)

3.- ¿QUÉ ES LA LUZ? La luz es la radiación electromagnética que ven nuestros ojos. Toda la materia emite radiación electromagnética y conocemos el Universo, gracias a que estudiamos la radiación de objetos lejanos, como las estrellas. Cualquier tipo de radiación, incluida la luz, viaja en el espacio en línea recta a igual velocidad, a 299 792 km por segundo, aunque con diferentes longitudes de onda, en función de su energía. La luz no tiene masa, pero aun así, puede ser absorbida, reflejada o refractada cuando impacta con algo. Cuando la luz irradia desde un origen, se dispersa y su energía disminuye. Por eso vemos tenue la luz de las galaxias. Bien decía Carlos Gustavo Jung: “Para explicar el Universo Holístico, es necesario un Universo Místico”. ¡Bendito sea Dios!