Trabajan Secretaría de Finanzas y Administración y municipios por eficiencia en la administración hacendaria
-Realizan la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2018.- Para definir los fundamentos de una política tributaria integrada que favorezca la eficiencia de la administración hacendaria y el desarrollo armónico de la entidad y sus ayuntamientos, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), convocó a tesoreros y tesoreras municipales a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal.
Lo anterior, en atención a lo estipulado en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, que establece que el Ejecutivo por sí sólo o a través de su Secretaría de Finanzas y Administración, así como los municipios por medio de sus órganos hacendarios, deberán participar en la organización, desarrollo, vigilancia y evaluación del Sistema de Coordinación Fiscal.
Es así que en esta Segunda Sesión Ordinaria se presentó el marco legal regulatorio de la transferencia de las participaciones y aportaciones federales para las autoridades municipales entrantes, así como el uso y utilidad del Sistema de Información de Transferencias.
Aunado a lo anterior, se describieron los procedimientos para el cambio de cuentas bancarias, el paquete fiscal 2019 para los municipios y la estimación de ingresos para ellos en el próximo año.
Con el acercamiento y capacitación a autoridades municipales, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de trabajar de manera conjunta en busca de beneficios para las michoacanas y los michoacanos.