Siete años sin resultados en la muerte de Karla Pontigo
Ciudad de México. Frente al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí se colocó un memorial por Karla Pontigo Lucciotto. A 7 años de su muerte violenta, sus familiares no se doblegan en exigir que el caso no se olvide, se investigue como feminicidio, y no quede impune.
El 28 de octubre de 2012, el hermano de Karla fue a buscarla en la discoteca donde trabajaba, como habían acordado. Al notar que no se encontraba la llamó a su celular, pero no respondió. Se alarmó y entró al lugar a la fuerza porque no se lo permitían. Ahí, encontró a Karla gravemente herida, al día siguiente la joven falleció en el hospital. Tenía 22 años de edad.
La versión de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí es que Karla estaba a punto de salir del trabajo, por lo que subió al segundo piso de la discoteca a recoger su mochila. El lugar estaba oscuro, lo que causó que chocara con una puerta de cristal y se lesionara la pierna derecha con un vidrio. La lesión, dicen las autoridades, provocó su muerte.
El dueño de la discoteca Jorge Vasilakos Reyes, fue acusado del delito de homicidio culposo, al considerar que fue negligente al no colocar algún señalamiento en la puerta de cristal para evitar que la joven se impactara. Pero la familia de Karla nunca creyó que su muerte fuera accidental. La también estudiante de nutrición, desde que comenzó a trabajar con Vasilakos vivió una situación de violencia laboral, psicológica y acoso sexual.
También te puede interesar: SCJN ordenaría indagación como feminicidio muerte de Karla Pontigo
En la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, este domingo 27 de octubre los familiares de Karla, acompañados de organizaciones civiles y otras víctimas secundarias de crímenes de feminicidio, instalaron un memorial para Karla y otras mujeres asesinadas en el estado de San Luis Potosí, que desde 2017 se encuentra en estado de Alerta de Violencia de Género (AVG) a causa de la violencia que afecta a la población femenina.