Primordial extremar precauciones para nuestra salud frente a la onda de calor: Gloria Tapia
Primordial extremar precauciones para nuestra salud frente a la onda de calor: Gloria Tapia
– Apuntó que las autoridades reportan temperaturas que oscilan entre los 40 y 45 grados en 22 estados, uno de ellos Michoacán, lo que obliga a todas y todos tomar las medidas debidas, sobre todo en la protección de aquellos que son más vulnerables.
Es necesario extremar precauciones para el cuidado de nuestra salud frente a la onda de calor que sacude a más de la mitad de los estados de la República, entre ellos Michoacán, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que las autoridades reportan temperaturas que oscilan entre los 40 y 45 grados en 22 estados, uno de ellos Michoacán, lo que obliga a todas y todos tomar las medidas debidas, sobre todo en la protección de aquellos que son más vulnerables, como niñas, niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
“La Comisión Nacional del Agua, ha reportado que esta tercera onda de calor se prolongará toda esta semana hasta el día 18, recomendando a la población no exponerse prolongadamente a los rayos del sol y mantenerse hidratada”.
Gloria Tapia recordó que existen enfermedades causadas por el calor que médicamente están consideradas como una condición grave debido a la incapacidad del cuerpo de deshacerse de una carga de calor particular, por lo que pierde su equilibrio térmico y no puede disipar el calor a un ritmo suficientemente rápido.
“Debemos evitar la exposición directa al sol, permanecer en la sombra, tomar líquidos frecuentemente y usa sombrero o sombrilla, medidas que son sencillas pero fundamentales para nuestro autocuidado y así prevenir algunas enfermedades causadas por las temperaturas elevadas del ambiente”.
Puntualizó que el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población, por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, y se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal.