Origen del SARS-CoV-2: el encubrimiento más mortal de la historia humana
Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola.-Datos comprobados.-16 de Junio, 2020
(Fragmento). Las autoridades chinas por fin admitieron que el SARS-CoV-2 no se originó en un mercado de Wuhan, pero esa es la única respuesta oficial a la pregunta sobre el origen del virus. Existen muchas preguntas válidas, y se plantean más sobre la posibilidad de que se trate de un virus artificial.
Las pruebas que indican que es un virus diseñado incluyen el artículo de Investigación Antiviral «The Spike Glycoprotein of the New Coronavirus 2019-nCoV Contains a Furin-Like Cleavage Site Absent in CoV of the Same Clade», publicado en abril de 2020, y «Furin, a Potential Therapeutic Target for COVID-19», publicado en febrero de 2020.
Según estos documentos, el SARS-CoV-2 es el único coronavirus con un sitio de escisión de furina. Ni siquiera los parientes lejanos del SARS-CoV-2 lo tienen, mientras que los coronavirus que lo tienen comparten solo el 40 % del genoma del SARS-CoV-2. Sin embargo, se han hecho intentos para introducir un sitio de escisión de furina en la proteína Spike de un coronavirus, y han tenido éxito.
Aunque ninguno de estos documentos hace ninguna afirmación sobre cómo podría haber surgido esta ganancia de función, otros señalaron que esta nueva función no podría surgir de forma natural. Resumí los estudios y descubrimientos de Chris Martenson y los de Yuri Deigin en mi artículo «Esta prueba demuestra que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio«.
Otros señalaron que los virus se pueden manipular y alterar muy fácil al utilizar métodos de baja tecnología que no dejan signos reveladores de inserción o interferencia genética. Uno de estos métodos se conoce como «passaging». Según lo informado por Independent Science News:
«Passaging es cuando se coloca un virus vivo en un cultivo animal o celular al que no se adapta y luego, antes de que el virus muera, se transfiere a otro animal o célula del mismo tipo. El passaging se realiza de forma iterativa.
Por qué es importante el origen del SARS-CoV-2
En una entrevista realizada el 3 de junio de 2020 por The Telegraph al exjefe del MI6 (sí, la misma MI6 de las películas de James Bond) Sir Richard Dearlove, habló sobre un informe científico que sugiere cuales fueron los elementos clave del virus que se insertaron de forma estratégica para que fuera infeccioso en los humanos.
Según The Telegraph, Dearlove «cree que la pandemia de coronavirus «comenzó como un accidente», ya que el virus se escapó de un laboratorio en China». Si se demuestra que es cierto, eso podría tener ramificaciones económicas y significativas para China. Incluso podría pagar una indemnización por los problemas económicos que causó la pandemia en todo el mundo.
Dicho esto, es importante reconocer que el problema del origen del SARS-CoV-2 no es racial, cultural ni político. El verdadero problema es, si la investigación de ganancia de función es acertada, independientemente que sea peligrosa o no, y si debería continuar, en cualquier lugar.
Dicha investigación se ha llevado a cabo en todo el mundo por años, y ya no es un secreto que Estados Unidos financió la investigación en China, donde ahora se sospecha que es la fuente de la pandemia del COVID-19.
Por supuesto, Estados Unidos no quiere involucrar sus propias agencias en la creación de este virus, razón por la cual los funcionarios del gobierno se centran en el origen de la fuga, que es China, lugar donde según se diseñó. Es obvio que, si se trata de un virus diseñado, todos los que estén relacionados con su creación, incluyendo los que lo financiaron, serían responsables.
Entonces, por favor, cuando hablemos sobre origen del SARS-CoV-2, seamos claros sobre cuál es el problema, llamado armas biológicas peligrosas o la investigación de biodefensa y no la población china o su gobierno. Necesitamos responsabilizar a TODOS los investigadores (sin importar la ubicación del laboratorio) que están involucrados en este tipo de experimentos.
La primera evaluación de riesgos del Departamento de Seguridad Nacional para la Instalación Nacional de Bio y Agrodefensa en Manhattan, Kansas, estimó que el riesgo de escape es muy alto, y corresponde a más del 70 % de probabilidad durante los 50 años de vida de la instalación.
Si el SARS-CoV-2 es un virus creado por el hombre, es una prueba de que la investigación de ganancia de función plantea muchos riesgos para la humanidad, los cuales superan con creces cualquier ganancia potencial.
Prácticamente todas las demás amenazas para la humanidad (toxinas ambientales, pesticidas, OGM, contaminación) son insignificantes en comparación con el peligro que representa la investigación de biodefensa/armas biológicas.