A maestros, padres de familia y alumnos agentes ministeriales nos encañonaron: Profesor Walter Lasso
– Fue privado de su libertad sin motivo durante varias horas.
- Zitácuaro Michoacán, 23 de junio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- “A maestros, padres de familia y a alumnos que son niños de primaria nos encañonaron ministeriales” denunció en entrevista el profesor Walter Lasso quien fuera privado de su libertad el martes de esta semana cuando se encontraba en la telesecundaria de La Florida, del municipio de Jungapeo en donde labora.
Lo anterior se deriva de las revisiones que se hacían en el lugar alrededor de la 1:30 de la tarde en el sitio por parte de elementos ministeriales, el martes anterior.
“Me detuvieron a mi porque les dio coraje que cerré la puerta, soy el director y es mi obligación porque la seguridad e integridad física de los alumnos está a mi cargo, no entendieron razones me detuvieron, me llevaron a Tuxpan dos horas y media, luego a Ciudad Hidalgo donde me liberaron a las 8 de la noche, relató el Profesor.
Asimismo, destacó que le quitaron su credencial de elector y de profesor, por si quieren hacer mal uso de estos documentos, estos fueron entregados a la autoridad en su momento.
Como maestro, se dijo indignado por esta acción de la ministerial, pues si bien es cierto que se debe cumplir la ley y llevar justicia a comunidades y sitios apartados, esto no puede ser cometiendo atropellos, en este caso los elementos no tenían nada que hacer en la escuela telesecundaria. Ahí al interior en ese momento había una reunión entre los niveles de telesecundaria, primaria, y preescolar en donde se organizaba el evento de clausura.
“Exijo a la autoridad limpie mi nombre porque fui detenido arbitrariamente, no llevaban documentos como una orden de aprensión o de cateo para entrar a la escuela y detenerme, ahí estábamos dos compañeros de preescolar, 2 de primaria, 3 de telesecundaria, padres de familia, así como alumnos de estas tres escuelas y a todos nos encañonaron”, recalcó.
Asimismo, el profesor responsabilizó a autoridades municipales y estatales de la integridad física de todos los que estuvieron presentes en ese momento, que fueron muchos.
“A los que son criminales aprésenlos, pero que no se ensañen con la población; que no entren a las escuelas y no estén amedrentando a la gente inocente”, añadió Walter Lasso.