Los beneficios de la vitamina D son reales y no son noticias falsas
En una muestra de desafío contra cientos de estudios de revistas muy conocidas que demuestran los beneficios de la vitamina D para la salud humana, la ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, asumió la posición de que cualquier noticia que apoye a los suplementos de vitaminas para combatir el COVID es una «noticia falsa».
No solo eso, el sitio web de Health Canada ahora dice que «la mayoría de las personas en Canadá obtienen suficiente vitamina D y no recomiendan los suplementos», una afirmación que generó críticas y preguntas por parte de Derek Sloan diputado canadiense.
Los estudios demostraron que el 80 % de los pacientes hospitalizados con COVID tenían deficiencias de vitamina D, y aun si Hajdu «no contestó una pregunta sobre cómo los suplementos de vitamina D podrían ayudar a prevenir enfermedades como el COVID-19», informó el Toronto Sun.
Toronto Sun dijo que una de las cosas interesante es que «el departamento de salud pública del Reino Unido recomienda suplementos de vitamina D durante los meses de invierno, e incluso, ofreció suplementos gratuitos a las personas que se consideraban en alto riesgo de COVID-19».
«En cambio, la reacción impulsiva de Hajdu fue rechazar la pregunta y acusar a Sloan de difundir ‘noticias falsas’. Esto se ha convertido en una mala costumbre de nuestro ministro de salud», dijo the Toronto Sun.
FUENTE: Toronto Sun
Un investigador obtiene miles de respuestas a una encuesta sobre la vacuna del COVID y los ciclos menstruales
Un investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign publicó el 7 de abril que hizo una encuesta sobre los cambios en los ciclos menstruales que las mujeres experimentan después de la vacuna. En un principio, la profesora asociada Kathryn Clancy estimó que quizás responderían solo unas 500 personas.
Sin embargo, hasta el momento más de 25 000 mujeres han contestado la encuesta. Mientras tanto, varias juntas de vigilancia médica y de vacunas reciben comentarios similares, y los expertos en ginecología ofrecen diferentes explicaciones.
«La idea de que una vacuna podría afectar el ciclo de una mujer es difícil de explicar desde un punto de vista biológico», dijo Health, un sitio web de salud en línea. Podría ser una coincidencia, una reacción al estrés o respuestas fisiológicas que podrían ocurrir después de cualquier vacuna.
Mark Turrentine, médico y profesor de obstetricia y ginecología en el Baylor College of Medicine en Texas, también señaló que los trastornos menstruales no se reportaron como efectos secundarios en los ensayos clínicos. Por otro lado, la experta en salud de la mujer, la Dra. Jennifer Wider, dijo para Health que «no existen datos suficientes para demostrar que la vacuna pueda afectar los ciclos menstruales».
Aún está por determinarse si la vacuna podría interactuar con las hormonas o si existen otros factores como el estrés, dijo.
FUENTES: Chicago Tribune, Health Institute Illinois, Survey Health.
El ARN COVID puede sobrevivir hasta un mes en el polvo del hogar
Un nuevo estudio demuestra que el ARN del COVID-19 puede permanecer hasta un mes en el polvo del hogar.
Así como los municipios han examinado las aguas residuales para detectar el COVID-19 y determinar qué tan extendido podría estar el virus dentro de su comunidad, los científicos creen que el monitoreo del polvo podría realizarse a una escala más pequeña para detectar COVID-19 en casas de retiro, hospitales o escuelas. Además, examinar el polvo en interiores tal vez sea menos costoso que examinar las aguas residuales y menos invasivo que las pruebas individuales de rutina.
«Queríamos demostrar que el polvo podría ser un complemento del monitoreo de las aguas residuales», dijo Karen Dannemiller, autora principal del estudio. «Las aguas residuales son excelentes para una gran población, pero no todo el mundo esparce el virus en las heces, y hay que recolectar muestras de aguas residuales, lo que no todo el mundo quiere hacer. Las personas ya aspiran estas habitaciones, por lo que el polvo podría ser una buena opción para algunos grupos».
FUENTE: Science Daily