Logra Palabra de Mujer cobertura en los 113 municipios #Morelia
Van 48 mil emprendedoras beneficiadas de manera directa, lo que representa una dispersión económica superior a los 600 millones de pesos
#Morelia, #Michoacán, a 21 de abril de 2019.- Con una cobertura en los 113 municipios del Estado y más de 48 mil emprendedoras beneficiadas de manera directa, el programa de créditos Palabra de Mujer, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, contribuye a reconstruir el tejido social y a la lograr el empoderamiento económico de las mujeres en beneficio de ellas, sus hijos y sus hijas.
El esquema de financiamiento operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la banca comercial y los ayuntamientos, ha logrado hasta la fecha una dispersión económica superior a los 600 millones de pesos.
Guadalupe García, originaria de Tangamandapio, es una de las emprendedoras que desde hace un año ha recibido el apoyo de Palabra de Mujer; inició con un crédito de 2 mil 500 pesos que le permitió surtir su negocio de comida, ahora ya ha logrado recibir hasta 20 mil pesos en el esquema de crédito grupal.
También esta Mónica Rauda, del municipio de Salvador Escalante, ella ingresó al programa en el año 2017, con un crédito individual de 5 mil pesos que pago en tiempo y forma, ahora va por un apoyo de mayor cantidad.
Con la premisa de colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas, el programa sello del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, ha permitido reducir el empleo informal en las mujeres, además de convertirse en el proyecto de mayor inversión hecha por una administración estatal en beneficio de las michoacanas.
Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.