Llaman Sedeco y Sí Financia a MiPyMes a aprovechar Programa Emergente de Reactivación Económica
Llaman Sedeco y Sí Financia a MiPyMes a aprovechar Programa Emergente de Reactivación Económica
Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2022.- A un mes de que concluya el Programa Emergente de Reactivación Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a través de sus titulares, hicieron un llamado a aprovechar el apoyo crediticio ofrecido por los gobiernos federal y estatal.
En el marco de una sesión informativa que de manera virtual ofrecieron a través de las redes sociales del Gobierno de Michoacán, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco y la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, exhortaron a los municipios y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) de todo el estado, a utilizar los recursos para fortalecerse y mantener o aumentar empleos.
Anaya Orozco recordó que el programa estará vigente hasta el 28 de febrero, por lo que pidió acercarse a Sí Financia a gestionar los financiamientos y evitar que los recursos dispuestos por la Secretaría de Economía (SE), y el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR), y operados por Sí Financia, sean reintegrados, al concluir el periodo de vigencia.
El secretario refirió que el Gobierno de Michoacán trabaja en la implementación del Gobierno Digital para facilitar el acceso de la población a sus servicios, y de esa forma, mejorar su calidad de vida. Recordó que ninguna política pública logrará sus objetivos si no se aterriza también en los municipios.
En el evento virtual, la directora general de Sí Financia explicó los lineamientos del Programa Emergente de Reactivación Económica, entre estos: montos que van desde 25 mil hasta 180 mil pesos, con tasa del 10 por ciento anual, incluso del 8 por ciento, por pago puntual.
Algunos criterios de elegibilidad para acceder a los créditos, son: que la empresa esté dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); tener al menos 8 meses en operación; contar con Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales, Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior; tener al menos 1, o un máximo de 50 personas empleadas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los funcionarios respondieron dudas de las y los participantes en la sesión informativa.