La odisea del fotógrafo norteamericano Joe Billing en #Zitácuaro, olvidó donde estacionó su camioneta, creyó se la habían robado.
#Zitácuaro, #Mich, febrero de 2018.-Empezaba a oscurecer cuando un hombre alto, de aspecto extranjero llegó hasta el local de MD Publicidad, de la calle Matamoros poniente, casi esquina con Revolución sur, hablando en inglés trataba de hacerse entender, pero, el propietario, solo lo escuchaba sin comprender que le quería decir. Se le notaba molesto.
René, rápidamente pensó en una solución y acudió para solicitar ayuda a un estilista vecino, que había radicado en Estados Unidos, llevó a Joe a la peluquería y le explicó la situación a su amigo El Fígaro. Para buena suerte del norteamericano, entre los clientes que esperaban su turno, había un joven llamado Harry que si hablaba el idioma inglés y asumió el papel de intérprete.
Fue entonces que se enteraron que el hombre era extranjero, su nombre; Joe Billing, fotógrafo de la Mariposa Monarca, quien venía de Arizona. Cuando llegó a Zitácuaro, estacionó su camioneta Ford F250, color blanco, con camper y placas de aquél estado del país vecino. La dejó, y se fue a caminar por algunas calles de la ciudad, quería conocerla.
Cuando decidió regresar a su vehículo, al no conocer la ciudad, se desorientó y caminó sin saber hacía donde porque no recordaba en que calle y lugar había dejado estacionado su vehículo, pasó por MD Publicidad y decidió probar suerte para ver si alguien lo ayudaba.
Y tuvo bastante suerte, el joven traductor y los presentes entendieron su problema y en una moto Harry recorrió varias calles para buscar la camioneta. Por la calle de Matamoros pasó una patrulla, la pararon y a los policías les explicaron la situación que estaba viviendo el norteamericano.
Se comunicaron con otras patrullas y se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda.
Joe, estaba furioso, muy enojado, porque pensó que le habían robado su camioneta, decía que en ella estaban sus documentos, pertenencias y ahí dormía. Vivió momentos verdaderamente dramáticos.
En los recorridos realizados en la moto y con el apoyo de la policía, Harry el joven traductor y Joe encontraron el vehículo, estaba sobre la misma calle de Matamoros, al poniente, a dos calles de MD Publicidad y la peluquería.
Joe se mostró feliz, agradeció el apoyo de los zitacuarenses y se fue, siguiendo por los caminos de Michoacán.
Esperamos que con esta desagradable experiencia, Joe Billing estudie aunque sea un poco de español.