Implantes de microchips humanos y el Internet de los cuerpos

Implantes de microchips humanos y el Internet de los cuerpos

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola. Datos comprobados

23 de Abril, 2022

Los humanos cada vez son más hackeables

HISTORIA EN BREVE

Los microchips implantables se comercializan como lo último en comodidad, pero el objetivo es crear el Internet de los cuerpos (IoB, por sus siglas en inglés) descrito por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como un ecosistema de «una gran cantidad de sensores», incluyendo sensores emocionales, «adheridos, implantados o ingeridos en cuerpos humanos para monitorear, analizar e incluso modificar cuerpos y comportamientos humanos”

Suecia es uno de los primeros países en adoptar microchips implantables. El chip se implanta justo debajo de la piel de la mano y funciona por medio de la comunicación de campo cercano (NFC), la misma tecnología que se utiliza en los teléfonos inteligentes, o por medio de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utiliza en las tarjetas de crédito

Los chips de pago implantados son una extensión del Internet de las cosas, que en realidad son una forma de conectarse e intercambiar datos, pero es necesario comparar los riesgos con los beneficios

Los países de todo el mundo trabajan en un sistema para una moneda digital del banco central (CBDC), una moneda fiduciaria en forma digital que es programable para que solo pueda gastar su dinero en ciertas cosas o en lugares específicos, según lo desee el emisor

Al final, todo estará conectado a un único dispositivo implantable que contendrá su identidad digital, datos de salud y CBDC programables. Su identidad digital, a su vez, incluirá todo lo que se pueda saber sobre usted a través de la vigilancia de biosensores implantados, computadora, teléfono inteligente, GPS, redes sociales, búsquedas en línea, compras y hábitos de consumo. Los algoritmos decidirán lo que puede y no puede hacer en función de quién es
Aunque los microchips implantables se comercializan como lo último en conveniencia, el objetivo de esta tendencia supera la idea de solo abrir puertas sin llaves y comprar cosas sin su cartera.

El objetivo es crear lo que se conoce como el Internet de los cuerpos (IoB, por sus siglas en inglés), descrito por el Foro Económico Mundial (WEF) como un ecosistema de «una cantidad sin precedentes de sensores», incluyendo sensores emocionales, «adheridos, implantados o ingeridos» en cuerpos humanos para monitorear, analizar e incluso modificar cuerpos y comportamientos humanos”.1

Las palabras clave en esa oración que la máquina de relaciones públicas ignora, es el objetivo de «modificar los cuerpos y el comportamiento humano», pero la duda es: ¿quién se hará cargo de esos cambios? No lo dicen, pero podemos asumir que serán las personas que tienen algo que ganar con el solo hecho de cambiar sus acciones y comportamientos.

Suecia ya adoptó los microchips

Como se señaló en un segmento destacado de NBC News, Suecia es uno de los primeros en adoptar microchips implantables. El chip, del tamaño de un grano de arroz, se implanta justo debajo de la piel de la mano y funciona por medio de la comunicación de campo cercano (NFC), la misma tecnología que se utiliza en los teléfonos inteligentes, o por medio de la identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utiliza en las tarjetas de crédito.

Suecia ya se convirtió en una sociedad sin dinero en efectivo. Este pequeño implante reemplazará la necesidad de tarjetas de débito y crédito, así como de identificación y llaves. Para pagar un artículo, todo lo que tiene que hacer es acercar la mano izquierda al lector de tarjetas sin contacto y el cobró se generará.

Se estima que hasta ahorita, entre 5000 y 10 000 personas en Suecia ya recibieron el microchip, aunque las autoridades afirman que aún no conocen la cantidad exacta, ya que no existe un registro.

Hoy en día se sabe que los chips no se pueden rastrear, pero eso no significa que en un futuro tampoco se pueda. Y aunque estos primeros microchips solo contienen poca información, sabemos que el WEF sueña con ejecutar un sistema de identificación digital global que incluya toda la información que pueda imaginar, desde su historial de búsqueda en línea e información médica hasta sus datos bancarios personales, historial crediticio y más.

Los humanos cada vez son más hackeables

Como señaló la experta en tecnología financiera Theodora Lau, los michochips implantados para pagos son «una extensión del Internet de las cosas»; además es una forma de conectarse e intercambiar datos, pero es necesario comparar los riesgos con los beneficios.2

Esto es muy cierto, en especial cuando se comparte información personal con ellos, lo que lo hace vulnerable a los hackers informáticos y a la vigilancia. Lau dijo lo siguiente para BBC News:3

«¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por la conveniencia? ¿Dónde especificamos la privacidad y la seguridad? ¿Quién protegerá la infraestructura crítica y a los humanos que forman parte de ella?».

Un segmento del programa PBS NewsHour de 20194 también revisa algunos de los temas preocupantes entorno a los microchips implantables. Es importante destacar que casi cualquier teléfono inteligente tiene la capacidad de leer el chip con el escáner adecuado, y «cualquier persona podría hackearlo», según el Dr. Geoff Watson,5 quien se ha relacionado con el inventor del chip «para garantizar que el procedimiento de implante se lleve a cabo con un estándar médico».

Aunque muchas personas dicen que no tienen temores de privacidad en torno a los microchips actuales, es razonable sospechar que las preocupaciones por la privacidad aumentarán junto con la cantidad de información personal contenida en los chips y con la cantidad de personas que tienen los implantes.

Al principio, el robo de tarjetas de crédito era raro y, por lo general, implicaba la pérdida física de la tarjeta. Hoy en día, parece que no puede conservar una tarjeta de crédito durante varios años antes de que se la roben de alguna manera, aunque la tarjeta todavía esté en su poder.

El robo de identidad también es algo incontrolable y empeora día a día, ya que existen millones de personas ilegales que necesitan nuevas identidades en la frontera sur de los Estados Unidos.

Como señaló el Centro de Estudios de Inmigración, los inmigrantes ilegales no son «indocumentados», ya que la mayoría obtendrá documentos fraudulentos por medio del robo de identidad.6 En otras palabras, roban las identidades legales de las personas en Estados Unidos. En 2020, el costo total por robo de identidad y fraude de identidad fue de $ 56 mil millones, el más alto registrado en la historia, y afectó a 39 millones de personas en Estados Unidos.7

No existe razón para creer que el robo y el fraude no ocurrirán a medida que los microchips sean más comunes. Y ese riesgo se suma a los riesgos que implica que el gobierno espíe y controle tanto su comportamiento como sus gastos, una vez que los microchips estén conectados a sus finanzas personales y monedas digitales.

En una entrevista realizada en noviembre de 2019 con CNN,8 Yuval Noah Harari, profesor de historia y asesor del fundador del WEF, Klaus Schwab, advirtió que «los humanos ahora son animales hackeables», lo que significa que existe la tecnología por la cual una empresa o gobierno puede conocerlo mejor de lo que se conoce a sí mismo, y eso puede ser muy peligroso si se utiliza mal.

Predijo que los algoritmos cada vez se utilizarán más para tomar decisiones que antes se habían tomado por humanos, ya sea usted o alguien más, incluso para decidir si lo contratarán o no para un trabajo en particular, si se le otorgará un préstamo, qué estudios académicos o qué plan de estudios seguirá e incluso con quién se casará.

El plan para controlar a las ‘masas inservibles’

En otra entrevista, Harari discutió lo que Schwab llama La Cuarta Revolución Industrial (lea acerca del transhumanismo) y dijo que ahora aprendemos a «producir cuerpos y mentes» (es decir, cuerpos aumentados y mentes conectadas a la nube y la inteligencia artificial) y que uno de los mayores desafíos que enfrentaremos será qué hacer con todas las personas que se han quedado obsoletas en el proceso.

¿Cómo encontrarán significado en la vida las personas no aumentadas cuando son “inservibles y no tienen sentido”? ¿Cómo pasarán su tiempo cuando no haya trabajo, ni oportunidad de ascender en algún tipo de profesión? Su suposición es que la respuesta será «una combinación de drogas y juegos de computadora». Lo dejaré decidir si es una visión de la utopía o del infierno en la tierra.

Nada será privado, ni siquiera sus funciones corporales

El plan del WEF para el IoB incluye biosensores que miden y monitorean su funcionamiento biológico y estados emocionales. El Pentágono de Estados Unidos y la empresa Profusa Inc. ya colaboraron en el desarrollo de un pequeño biosensor implantable que detecta enfermedades con solo hacer un seguimiento de reacciones químicas dentro del cuerpo.9

Por ejemplo, podría determinar si se infectó con un virus como el SARS-CoV-2 o la influenza mucho antes de que surjan los síntomas. Como explica el portal Defense One, el biosensor consta de dos partes:10

“Uno es un hilo de hidrogel de 3 mm, un material cuya red de cadenas poliméricas se utiliza en algunos lentes de contacto y otros implantes. Este hilo que se inserta debajo de la piel con una jeringa incluye una molécula diseñada para enviar una señal fluorescente al exterior cuando el cuerpo comienza a combatir una infección.

La otra parte es un componente electrónico que va adherido a la piel, envía luz a través de la piel, detecta la señal fluorescente y genera otra señal que el usuario puede enviar a su médico, sitio web, etc; es como un laboratorio de sangre en la piel que puede detectar la respuesta del cuerpo a una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas, como la tos».

Ahora, el sensor permite examinar la biología de una persona a distancia a través de la conectividad de un teléfono inteligente, y la empresa Profusa cuenta con el respaldo de Google, la compañía de extracción de datos más grande del mundo.

Al saber eso, es difícil imaginar que sus datos biológicos no se utilizarán para aumentar las ganancias de Google y el control del gobierno. Aunque Profusa esperaba recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 2021, parece que aún no ha tenido respuesta.

Otros dispositivos de monitoreo y seguimiento están en proceso

Otro invento que tiene el objetivo de realizar un seguimiento de su salud son los conjuntos de microagujas de puntos cuánticos de infrarrojo cercano biocompatibles. Como se explica en un artículo de la revista Science Translational Medicine de 2019,11 este novedoso sistema de administración de vacunas puede «administrar patrones de micropartículas emisoras de luz infrarroja cercana a la piel» que luego pueden «obtener imágenes al utilizar teléfonos inteligentes modificados». En definitiva, serviría como un tatuaje invisible de su cartilla de vacunación.

Bill Gates también financió el desarrollo de un microchip para tener el control de la natalidad, el cual se puede encender y apagar por control remoto. Respecto a esto, el National Post escribe lo siguiente:12

“El microchip anticonceptivo contendría casi dos décadas de una hormona que por lo general se utiliza en anticonceptivos y dispensaría 30 microgramos al día. La fundación Bill y Melinda Gates donó más de 4.5 millones de dólares a MicroCHIPS, Inc., para ‘desarrollar un sistema personal que le permita a las mujeres regular su fertilidad’…».

En noviembre de 2019, Daré Bioscience, una empresa biofarmacéutica con sede en San Diego, anunció13 que había acordado adquirir MicroCHIPS de Biotech y que agregaría el microchip anticonceptivo a su portafolio. Cabe destacar que, en 2014, MicroCHIPS parecía confiado en que podría lanzar el producto al mercado en 2018, nos encontramos en 2022 y todavía está en pleno desarrollo.

Las monedas digitales programables son las siguientes

Los países de todo el mundo ahora trabajan en un sistema para una moneda digital del banco central (CBDC), la cual es una moneda fiduciaria en forma digital que además es programable para que solo pueda gastar su dinero en ciertas cosas o en lugares específicos, según lo desee el emisor.

Si se queja por lo que hacen, solo le apagarán el chip y ya no podrá hacer nada. Esa es la forma en que quieren controlar a las personas. ~Aaron Russo, 2007
En 2007, el empresario y productor de cine de Estados Unidos, Aaron Russo, dijo para «Infowars» que el objetivo del Nuevo Orden Mundial era crear «un gobierno mundial, donde todos tengan un chip RFID implantado y que todo el dinero esté ahí.»

«No habrá más efectivo, y esta [información] me la proporcionó el propio Rockefeller», dijo Russo. “Eso significa que pueden sacar el dinero que quieran, en el momento que quieran. Dicen: ‘Nos debe tanto en impuestos’, y lo sacan de su chip, así de sencillo. Control total, y si se opone a lo que le dicen le apagarán el chip y de la noche a la mañana perderá todo. Es el control total de las personas».

Para abril 2022, el gobierno de Canadá ahora incluirá sanciones contra los manifestantes en su nuevo presupuesto.14 Como recordarán, el gobierno de Canadá cerró las cuentas bancarias de las personas que participaron en la protesta de los camioneros contra los mandatos de vacunación, e incluso de las personas que donaron tan solo $ 25 a la protesta.

Las plataformas de crowdfunding ahora estarán más reguladas y el gobierno decidió lanzar una revisión legislativa de las criptomonedas. Imagínense el control que habría tenido el gobierno de Canadá con una CBDC programable. Podrían haber evitado que se produjeran las donaciones y cerrar la cuenta de cualquier persona que intentara dar unos pocos dólares al movimiento por la libertad.

Todo es un plan muy elaborado para dominar a la población de todo el mundo

Todo sucede al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud, otra fortaleza de los tecnócratas del estado profundo, está construyendo un sistema global de pasaporte de vacunación.15 Una vez que las CBDC y el sistema global de pasaportes de vacunación estén en funcionamiento, no pasará mucho tiempo antes de que se combinen, talvez en forma de un microchip implantable.

Es fácil predecir esto porque nos han dicho que ese es el plan. Solo basta con analizar las descripciones del WEF sobre el Gran Reinicio16 y la Cuarta Revolución Industrial.17

Lea el documento de la Fundación Rockefeller de abril de 2020, titulado:18 “National COVID-19 Testing Action Plan — Strategic Steps to Reopen Our Workplaces and Our Communities”, que explica sobre la dirección del control social con solo implantar medidas permanentes de seguimiento y el rastreo del COVID-19.

Busque en la Alianza ID2020,19 una asociación público-privada fundada por GAVI de Bill Gates, The Vaccine Alliance, The Rockefeller Foundation, Microsoft, Accenture e Ideo.org.20 Los miembros de la alianza incluyen a la Fundación Economía del Aprendizaje,21 fundada por las Naciones Unidas en 2018,22 Facebook, Mastercard, ShareRing, Simprints y otros.23

ID2020 comenzó como un programa de identidad digital para Bangladesh, y desde entonces se ha expandido para incluir “el desarrollo de tecnologías digitales que se relacionan con la visión de la Fundación de un mundo en el que los estudiantes pueden trazar su progreso educativo para lograr sus objetivos académicos, laborales y objetivos de vida.”24

Al final, todo estará conectado a un único dispositivo implantable. En este momento, no se sabe si un pasaporte de vacunación o una plataforma de identidad digital será la base de lo que está por venir, pero lo que es seguro es que se llame como se llame, incluirá su identidad digital, estado de vacunación junto con otros datos de salud y CBDC programables.

Su identidad digital, a su vez, incluirá todo lo que se pueda saber sobre usted a través de la vigilancia de biosensores implantados, su computadora, teléfono inteligente, GPS, redes sociales, búsquedas en línea, compras y hábitos de consumo. Imagine tener una inteligencia artificial que escucha, observa y anota cada movimiento que hace y cada latido de su corazón, junto con algoritmos que deciden lo que puede y no puede hacer en función de su comportamiento, expresión, contactos sociales y puntos de vista personales.

Agregue a eso tecnologías que pueden modificar su comportamiento y estado emocional con o sin su conocimiento, que es lo que describe el documento informativo WEF 2020 sobre IoB.25 Podría sonar a ciencia ficción, pero esto es lo que pretenden hacer. Cada nueva tecnología y cada nueva oportunidad de vigilancia que presentan es para promover este objetivo.

Durante décadas, hemos adoptado tecnologías pensando en la comodidad y la seguridad. Así es como siempre nos convencen. Pero perderemos todo por lo que valga la pena vivir si continuamos por este camino sin implementar garantías de privacidad y derechos de autonomía personal.