Futuro «Resolvido»… Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.
Pasan los días, aún estamos en pre campañas electorales y la gente ya está harta de tanto proselitismo político. Pareciera que su estrategia es, que mientras más salgan en spots de radio y televisión generarán simpatía entre la gente, pero la realidad es otra.
Por ejemplo, el PRI tiene un gran problema: su candidato presidencial no levanta. No despega. No atrae. No convence. No gusta. La probabilidad de que José Antonio Meade gane la presidencia es muy baja. Para ello, la “maquinaria” del PRI, seguramente al ver la poca proyección de su candidato, hará uso de las mañas, “trucos” y maniobras rudas del viejo PRI, para que su postulado obtenga un triunfo, valiéndose de algún fraude.
Espero llegar a equivocarme con tal prejuicio, porque obvio que es imposible predecir el futuro, y pudiera terminar no sólo equivocándome sino haciendo el ridículo al escribir esto que tanto se conoce del PRI. Pero apegándose a un proceso limpio y justo, veo muy difícil que el siguiente Presidente de México sea José Antonio Meade: es una persona inteligente y preparada, pero la carga que, merecidamente, arrastra de tiempo atrás, es muy pesada: el ser parte de un grupo que ha hecho tanto daño a México en las últimas décadas, le resta credibilidad, no se le nota autoridad moral. Por si fuera poco, lo que menos tiene, es carisma, nulo apego con la gente, cero “chispa”: no entusiasma a nadie.
¿Qué necesita Meade para ganar?
Una pregunta muy difícil de responder. Quizá sólo le quede esperar un truco bajo la manga. Una carta falsa que lo haga jugar y ganar de la forma que nos tienen acostumbrados este partido. Por paradójico que parezca, Meade necesita de una vez por todas, distanciarse de Enrique Peña Nieto. Ya parece ser contagioso eso de inventar palabras, además de la baja popularidad del actual mandatario, con un 80% de mexicanos que reprueban su gestión, esto lo vuelve un punto negativo para la campaña. Y sobre todo, necesita no aparecer con tanta insistencia en lo propagandístico político; que lejos de ayudarlo, le perjudica con su tono de voz sin carácter, que para nada deja «resolvido» su futuro, en la próxima contienda electoral…
Mientras que siga haciendo planas, no de dejar «resuelto» su error en las redes sociales, sino la de no caer en la misma línea de errores sociales, en esta red presidencial…
Twitter: @Vichhc