Para el Ex diputado local priísta Juan Carlos Orihuela Tello, «el PRI está de luto» por la suma del tricolor que apoya a Carlos Herrera
-Tajante, describe sus puntos de vista sobre el candidato a la gubernatura de la alianza Equipo por México
Ante los acontecimientos del domingo anterior, donde el Ing, Carlos Herrera Tello, rindió protesta como candidato al gobierno del estado de la alianza PRD-PAN-PRI, el exdiputado local priísta, Juan Carlos Orihuela Tello, condenó, la candidatura y la suma de los partidos, «entre los que antes hubo fuertes disputas y ahora resulta que están muy unidos».
Texto de la inconformidad externada por el Lic. Juan Carlos Orihuela Tello:
Ayer domingo, me di a la tarea de abrirme un espacio para ver la transmisión donde se oficializaba al innombrable Carlos Herrera como candidato por la alianza “Equipo por México”, dejando de lado un poco mis actividades acudí al llamado de presenciar dicho acontecimiento por redes sociales por el tema de la pandemia.
Pero al ver cómo se dieron los hechos, donde se notaban caras de desconcierto de muchos militantes, y otros de sorpresa, al verse juntos con los que en algún momento hubo disputas fuertes, llegando en ocasiones hasta insultos, y en muchos casos hasta los golpes o más; ahora resulta que estaban muy unidos… veía sus gestos y concuerdo, “era la hipocresía en su máxima expresión”.
En el PRI aprendí a luchar por ideales, por el bien común y por objetivos bien definidos y construyendo de abajo para arriba, preguntando siempre a la militancia en las 3 veces que decidí participar, para poder ser candidato.
Y hoy me siento triste de ver un teatro montado, de que el sentir que mi partido ha caído en la insensibilidad y solo se está enfocando en la cúpula y sus complicidades oscuras, donde no se toma en cuenta a la militancia, y ahora se le hace a un lado y se les impone a un candidato externo, débil y señalado (que no ha ganado ninguna elección, pues se las ha robado).
Para mí, es un día de luto porque como militante del PRI, y estoy seguro que a miles de esta región y en el estado piensan de igual manera y seguro lo harán sentir en las urnas.
Solo les quería compartir mis ideas y la molestia que tengo con mi partido, ante estas acciones tomadas y las cuales no me representan, ni en lo personal, ni en lo comunitario.
Por último, les comparto que seré promotor de una profunda reflexión por mi región y por el estado, en donde vivo y voy a seguir impulsando las cosas buenas y de amplios beneficios, no esta farsa que se ha montado.
Porque los cochupos entre cúpulas, no es el sentir del pueblo y del verdadero priismo. ¡Que viva Michoacán y la 3 veces Heroica Zitácuaro!