Cuidando a nuestras mascotas
Cuidando a nuestras mascotas
¿Tu perro siente comezón? Quizás no has considerado a este sospechoso
Por la Dra. Karen Shaw Becker. Cuando un perro tiene comezón a lo largo del año (y no solo durante ciertas estaciones), es importante comprobar si se trata de una alergia a los ácaros del polvo.
Por lo general, estas plagas se encuentran en las áreas para dormir, lo que incluye las camas de las mascotas.
Si a tu perro le diagnosticaron alergia a los ácaros del polvo, hay muchos pasos que debes seguir para eliminar las plagas de su entorno y aliviar los síntomas de tu mascota
Un paso importante es reemplazar su cama por una que sea segura y no tóxica, hecha a base de materiales orgánicos como la seda, ya que los ácaros del polvo no pueden sobrevivir en este material.
Los ácaros del polvo doméstico (Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus) están en todas partes, pero son tan pequeños que no podemos verlos sin usar un microscopio. Por lo general, estas plagas “invisibles” se encuentran en las áreas para dormir, lo que incluye las camas de las mascotas. Se sienten más atraídos por los entornos que tienen niveles altos de humedad, se alimentan de las escamas de la piel y la caspa que desprenden tanto los humanos como los animales, y algunos perros desarrollan alergia a ellos.
EL ALÉRGENO MÁS COMÚN EN EL AMBIENTE. De acuerdo con el Dr. John Gordon, dermatólogo veterinario certificado, los ácaros del polvo son los alérgenos ambientales más comunes en perros con alergias cutáneas.
«Un estudio universitario que evaluó la presencia de ácaros de polvo doméstico en las camas de mascotas encontró un aumento significativo en la cantidad de alérgenos recolectados en las camas de las mascotas mayores a un año», explica.1 «Y este fue el caso, sin importar el tipo de cama o la limpieza utilizada».
En el hogar promedio, los ácaros de polvo se encuentran en materiales como alfombras, muebles tapizados, colchones, sabanas y juguetes de tela (incluyendo los juguetes para mascotas). Los cuales prosperan con el aire cálido y húmedo (del tipo que exhalamos al dormir) y con la oscuridad, por lo que a menudo se encuentran en la ropa de cama, tanto la tuya como la de tu mascota. Sus cuerpos son translúcidos.
Los ácaros de polvo sobreviven con una alimentación basada en la piel muerta, bacterias, hongos y virus del medio ambiente.
#Mascotas #Cuidado